Ciudadanos pide al alcalde Silván que aparte al concejal López Benito por estar investigado en la operación 'Enredadera'

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de León, José María López Benito, en una foto de archivo. /

ILEÓN

El socio de gobierno del PP en el Ayuntamiento de León, Ciudadanos, ha exigido hoy al alcalde de León, Antonio Silván, el cese en sus funciones del concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, tras conocerse que tendrá que declarar como 'investigado', antigua figura de imputado, en septiembre dentro de la operación 'Enredadera'.

La portavoz naranja, Gemma Villarroel, ha pedido que se aparte al veterano concejal “de inmediato”, para “dar cumplimiento” a los acuerdos de investidura que hicieron alcalde a Silván en el año 2015. “Con el fin de mantener el cumplimiento de dichos acuerdos, Silván está obligado a apartar a cualquier imputado por corrupción dentro de sus filas”, ha afirmado la Portavoz de la formación, quien ha asegurado que de no ser así “el PP estaría rompiendo los acuerdos que posibilitaron la investidura del Alcalde”.

Sobre sus propios imputados en la operación 'Enredadera', el concejal y diputado provincial Juan Carlos y el asesor Sadat Maraña, la responsable de Ciudadanos asegura que “nuestro partido ha actuado con inmediatez suspendiendo de militancia y exigiendo la dimisión del Concejal en San Andrés del Rabanedo”. Fernández ha anunciado que tomará su decisión sobre sus cargos en los próximos días, bajo la amenaza de expulsión del partido en caso de no hacerlo.

El grupo municipal 'León Despierta' ha cargado además duramente contra Antonio Silván por haber asegurado que informó en sus reuniones con los grupos municipales tras el registro del pasado martes de más de 15 horas del consistorio de la citación para López Benito, desmentido además por el resto de grupos de la oposición. Por ello creen, en un comunicado, que “la población leonesa se merece conocer la verdad, no lo que le convenga en ese momento a AntonioSilván, por lo que exigimos que realice unas declaraciones públicas en las que reconozca la falsedad de lomanifestado y que aclare cuál ha sido la secuencia real de acontecimientos”.

Podemos ha pedido también la dimisión de José María López Benito al ser investigado en la operación.

Etiquetas
stats