León Despierta exige a Silván que reconozca que mintió sobre la investigación a López Benito

Foto de archivo del alcalde de León, Antonio Silván, tras atender a los medios para informar sobre el registro del Ayuntamiento de León por parte de la UDEF.

Ical

El grupo político León Despierta en el Ayuntamiento exigió este lunes al alcalde Antonio Silván, que realice unas declaraciones públicas en las que reconozca que es mentira que “había informado a los grupos políticos la notificación de que el concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López de Benito, estaba investigado -figura anteriormente conocida como imputado- desde el primer día”, y que aclare cuál ha sido la secuencia real de acontecimientos.

En el caso de que esto no suceda, el grupo anunció que se “verá en la obligación de endurecer” su postura y exigir tanto la dimisión del concejal afectado como del propio alcalde.

Para León Despierta, la “tan nombrada transparencia del alcalde Antonio Silván brilla mucho, pero por su ausencia”, ya que según señalaron “dijo que la UDEF solo se había visto información en formato digital del Ayuntamiento”, cuando representantes del partido vieron “cómo cargaban nueve cajas de documentación en la furgoneta”.

Una “mentira”, a la que sumaron hoy las declaraciones realizadas por el alcalde a los medios de comunicación, en las que manifestó que “había informado a los grupos políticos la notificación de que Jose María Lopez de Benito estaba investigado desde el primer día”.

En un momento en el que el Ayuntamiento está en el punto de mira por posible fraude en contratos, León Despierta consideró que “no podemos y debemos permitirnos un alcalde que mienta a la ciudadanía, que pretenda hacernos tontos”.

Etiquetas
stats