IU de León pide la dimisión de cualquier cargo público investigado en la operación 'Enredadera'

Carlos S. Campillo / ICAL Miembros de la UDEF del Cuerpo Nacional de Policía, registran el ayuntamiento de León. Imagen de archivo.

Ical

La Agrupación Local de Izquierda Unida en León considera que aquellos políticos que estén o puedan estar formalmente investigados a raíz de la operación Enredadera deben dimitir de sus cargos inmediatamente, al margen de que sus respectivos partidos tomen las medidas necesarias al respecto.

“Vemos inadmisible la actitud del alcalde de León, Atonio Silván, cuya única respuesta ante la situación de su concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, que ya ha sido citado a declarar en condición de investigado, sea manifestar su 'absoluta tranquilidad' y recurra a argumentos de prudencia y respeto, absoluta colaboración con la Justicia y presunción de inocencia”, afirma Joquín Rodero, coordinador local, en un comunicado.

IU insiste en reclamar al alcalde, “aunque ya sabemos de la pasividad del PP ante sus cargos investigados y su inexistente aportación a la regeneración política de la que tanto presumen, que suspenda de funciones a este concejal, puesto que hay indicios suficientes de que pudo cometer alguna adjudicación fraudulenta”.

También alude a Ciudadanos, donde Juan Carlos Fernández, diputado provincial, y Sadat Maraña, coordinador en la Diputación fueron puestos en libertad con cargos tras prestar declaración por la red de amaños a contratos públicos. El juez, dice, acordó la retirada del pasaporte y personaciones periódicas ante la autoridad judicial.

Etiquetas
stats