Astorga celebra el 26 de julio un pleno monográfico sobre la implicación del acalde y tres ediles en ‘Enredadera’

Peio García / ICAL La Policía registra las dependencias municipales en Astorga y retiene a varios cargos públicos

El Ayuntamiento de Astorga acogerá el próximo 26 de julio un pleno extraordinario y monográfico en el que se analizará la investigación –antes denominada imputación- del alcalde de la localidad, Arsenio García (PP), y de los concejales Pablo Peyuca (PAL), Javier Guzmán (PP) y Manuel Ortiz (PP) por presuntos delitos de corrupción en la trama corrupta denominada 'Enredadera'.

Una sesión plenaria que ha sido solicitada por los concejales de PSOE e IU-Compromiso por Astorga del Ayuntamiento de la capital maragata, al amparo del artículo 46 de la ley 7/1985, de 2 de abril reguladora de las Bases del Régimen Local.

Los cuatro políticos astorganos fueron detenidos el pasado 3 de julio y, posteriormente, quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración en los juzgados de Astorga que investigan una pieza separada de la trama corrupta 'Enredadera' que investiga presuntas irregularidades en contratos relacionados con parques infantiles y deportivos, entre otras cuestiones.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Astorga decretó la libertad en condición de “investigados”, antiguo imputado, para los cuatro detenidos que han comparecido y que eran el alcalde de Astorga, Arsenio García (PP); y a los concejales de Astorga Pablo Peyuca (PAL), Javier Guzmán (PP) y Manuel Ortiz (PP). Además, junto a ellos, también fue detenido y puesto en libertad también con cargos el alcalde de Villarejo, Joaquín Llamas (PSOE).

La única medida impuesta para los cinco es la de comparecencia en los tribunales cuando sean requeridos para ello.

Etiquetas
stats