El PCE de León celebra este sábado su fiesta provincial en el municipio berciano de Toreno

Fiesta PCE León

Ical

La federación leonesa del Partido Comunista de España (PCE) celebrará este sábado, 21 de julio, su fiesta provincial en el área recreativa El Campón, en el municipio berciano de Toreno. El evento, que nace vocación de convertirse en anual, se desarrollará en plena cuenca minera, zona donde el PCE tiene tradicionalmente un marcado arraigo, y contará con la presencia del miembro del comité central del partido, Eddy Sánchez.

Sánchez, antiguo representante de IU en el parlamento autonómico de la Comunidad de Madrid, es profesor de la Universidad Complutense y director de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM). En Toreno, presentará el nuevo número de 'Nuestra Bandera', la revista teórica del PCE, que se centra en analizar la situación actual de la izquierda y el auge de la ultraderecha en la Unión Europea.

Por su parte, el secretario provincial del partido, Rubén Darío, aseguró que la convocatoria es “una expresión del proceso de reconstrucción del PCE en la provincia” y tiene el objetivo de “plantear una alternativa de futuro y reindustrialización para las castigadas cuencas mineras”. En esa línea, invitó a participar en la jornada a toda la militancia comunista, así como a “sindicalistas, activistas de los movimientos sociales, personas de izquierdas y luchadores con los que compartimos cientos de batallas a lo largo de la provincia”.

Etiquetas
stats