El PSOE de León denuncia “abandono y aspecto de insalubridad” en la ribera de los ríos de la capital

Estado ribera ríos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León denunció este jueves una vez más la falta de actuaciones de mantenimiento y limpieza en la ribera de los ríos de la capital, lo que genera -señalan en un comunicado- “un aspecto lamentable e insalubre a paseantes y deportistas”. Transcurridos ocho meses desde su solicitud de dotación de brigadas específicas que se dediquen a un plan específico en las áreas más afectadas, y más de un año desde que el alcalde se hiciera con “el compromiso” de limpieza de la ministra Tejerina, dicen, no se ha actuado.

Los ediles socialistas denuncian que el Ayuntamiento desatiende las continuas quejas ciudadanas mientras permite que la ciudadanía tenga que organizarse en labores que no les corresponde. “El aspecto de insalubridad que presenta toda la ribera de la capital es la postal que se repite mes a mes sin que se aprecie ningún interés del equipo de gobierno por dar una buena imagen de la ciudad”, señalan.

El Grupo Socialista recuerda que este tramo también forma parte del escaparate del Camino de Santiago. “En un lugar donde podríamos apostar por el ecoturismo sostenible, como un complemento más a todos los atractivos de la ciudad, encontramos acumulación de maleza, basuras, hierros, escombros, falta de luminarias y hasta presencia de garrapatas” afirman los socialistas.

Además, apuntan que “con esta inoperancia no sólo se está dañando de manera considerable la imagen de la ciudad, sino que también está provocando problemas desde el punto de vista medioambiental y sanitario”.

Etiquetas
stats