¿La moción de qué?

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, formaliza su candidatura a las primarias.

Juan V. Velasco

Al portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, le han dicho ( y él cómo bien mandado sabe acatar órdenes) que tiene que intentar subirse a la 'piragua“ del poder. Siguiendo el ejemplo del Jefe Supremo, Pedro Sánchez al que tan buen resultado le dio en el Congreso, anuncia (ni el mismo se lo cree) que quiere ser Alcalde, y sólo Alcalde de la capital del Viejo Reino.

Diez, o no sabe contar o ignora que necesitaría 14 firmas para llevar a feliz término el encargo del casi leonés, Luis Tudanca. Uno, que coincide sólo con el Secretario General de los socialistas castellanos y leoneses en que es de Burgos y 'casó bien' en León (perdón, en el Bierzo), ha visto varias situaciones parecidas, aunque distintas todas ellas.

Sin ir más lejos, hace año y medio en el Consistorio burgalés, la todavía portavoz ciudadana anunciaba una moción de censura contra el alcalde popular, Lacalle. La misma no prosperó porque Valladolid, que casualidad que siempre sean los de Pucela los que nos marquen el paso —el salmantino Fuentes, el charro Fernández Mañueco— la abortaron antes de nacer por miedo a que los 'perro-flautas' de Imagina-Podemos llegaran al lugar más alto que Imaginar Podían.

Volviendo al caso de Silván —no suele explicarse bien ni estos días, ni otros anteriores—, estoy convencido de que la señora Villarroel ya ha recibido consignas de su partido desde Valladolid indicándola que, como se le ocurra apoyar a Díez para que por fin 'toque pelo', la excomulgan.

Desde la barrera, que como dicen los toreros es desde donde mejor se ve los toros y por donde puede embestir el 'ganao', pienso que don José Antonio tiene más miedo 'a entrar a matar' que algunos toreros sevillanos, cuyo nombre seguro está en la mente de todos ysedes, y que ha puesto la condición obligatoria de que sólo presentará la moción si es para ser el Alcalde de todos y todas los leoneses y leonesas, y así dar una excusa a los de Ciudadanos para que le digan: “NO ES NO, Y LO DEMÁS UNA ABERRACIÓN”.

Incluso iría más lejos preguntándome: ¿Cómo y de que intensidad han sido desde siempre las relaciones que ha mantenido Diez con mi también paisano, el señor Ulibarri?

En resumen, que el anuncio es un brindis al sol; estando seguro de que sólo los malos toreros a estas alturas del festejo entran a matar con un golletazo.

¡Va por usted señor Diez!

__

Juan V. Velasco es director de Burgosnoticias.com.

Etiquetas
stats