Diez destaca que las nuevas revelaciones del Caso Enredadera refrendan la moción de censura como ineludible

Jose Antonio Diez

José Antonio Diez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, ha destacado que las nuevas revelaciones del sumario de la operación 'Enredadera' confirman que la moción de censura es ineludible e inevitable.

Diez se pregunta “cuánto tiempo y cuántos implicados más necesita el partido Ciudadanos para admitir que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León funcionaba como una trama en la que todo valía por mantener o lograr sus intereses particulares”.

El portavoz socialista reta a Ciudadanos a explicar “qué beneficios han tenido para León y para la gestión de los servicios públicos las negociaciones, cuanto menos opacas, que el alcalde y, al menos, tres de sus concejales mantuvieron con los empresarios encarcelados desde hace más de un mes por esta trama corrupta y grupo criminal, como son los calificados por los investigadores”. “Conversaciones que, en ningún momento, han sido desmentidas por el alcalde y los concejales, aunque sí matizadas, y han sido refrendadas por portavoces tan autorizados dentro del PP como el consejero de Fomento o la ex ministra de Agricultura”, según los socialistas.

Diez recalcó también que el uso de información privilegiada, las negociaciones prohibidas y la facilitación de documentación confidencial revelan que el alcalde y varios concejales del PP incumplían la legalidad, “y no admitirlo hace a Ciudadanos corresponsables”.

El portavoz socialista reiteró que “la constitución de una Comisión de Transparencia no es más que una artimaña del PP para ganar tiempo a la que Ciudadanos ha entrado como un toro al capote”. “Afortunadamente la investigación policial y judicial dirimirá las responsabilidades, en el Ayuntamiento de León ya tenemos experiencia con las comisiones de investigación: un concejal reprobado por el pleno, una comisión que concluye que infringió la ley y el edil sigue en su puesto dos años después”.

“El Partido Popular ha sido siempre un experto en eludir sus responsabilidades políticas por su corrupción, incluso ante sentencias condenatorias al propio partido. La connivencia de Ciudadanos y su capote protector ante estas circunstancias, dañando con ello al Ayuntamiento y la imagen de la ciudad es lo más lamentable en este caso”, precisó Diez.

Diez subrayó que “sobre la mesa sigue, y seguirá, la moción de censura ratificada por PSOE. León en Común. León Despierta y UPL, grupos que representan a más votantes que los que se sostienen en el gobierno municipal. La investigación en un caso tan complejo y con tantos implicados, precisa Diez, deben realizarla los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los juzgados una vez que quedó claro, en el pleno celebrado el pasado día 7, que el alcalde no iba a facilitar ninguna explicación a los leoneses”.

Etiquetas
stats