La ministra de Sanidad asegura que no hay irregularidades en su máster de la Rey Juan Carlos

Carmen Montón, ministra de Sanidad

“No he comedito ninguna irregularidad”, así ha respondido esta mañana la ministra de Sanidad, la valenciana Carmen Montón, a la información de ElDiario.es sobre presuntas irregularidades en la obtención de un máster sobre en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública Rey Juan Carlos en el curso 2010/2011.

Montón ha asegurado que “no he cometido ninguna irregularidad” en una comparecencia de urgencia este lunes para explicar su versión sobre el máster que se impartía en el Instituto de Derecho Público, el mismo en el que cursaron sus polémicos máster Cristina Cifuentes y Pablo Casado.

“Yo sí tengo correos electrónicos, conservo una documentación que evidencia que se ha sustanciado”, afirmó para sostener que no existe ninguna irregularidad y que cursó “a distancia” tras una autorización de una profesora del curso.

Según ElDiario.es, Carmen Montón se habría visto favorecida con convalidaciones, la no asitencia a clase, pagó la matrícula tres meses fuera de plazo, empezó el curso cuatro meses tarde y la fecha de su título oficial no coincide con el resto de su expediente.

La ministra ha asegurado en rueda de prensa que puede demostrar “documentalmente” que fue admitida en el máster, “el día 30 de septiembre, el mismo día que empezaron las clases”. Y que el pago se realizó de acuerdo a lo que la indicaron, “siempre seguí las instrucciones académicas que me dieron”.

Etiquetas
stats