La oposición de San Andrés celebra la dimisión de la alcaldesa y los concejales investigados por Enredadera

Foto de archivo de la alcaldesa dimitida de San Andrés, María Eugenia Gancedo, durante un pleno extraordinario.

Los distintos partidos de la oposición en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo han celebrado la dimisión de la alcaldesa, Maria Eugenia Gancedo, así como de los ediles investigados por su presunta participación en la trama corrupta Enredadera.

El portavoz del PP y exalcalde de San Andrés del Rabanedo, Goyo Chamorro, no ocultó cierta sorpresa por la cascada de dimisiones registradas, con la salida de la alcaldesa y dos ediles socialistas y del concejal del Partido Autonomista Leonés-Unión Leonesista, PAL-UL, con el que cogobernaban.

Chamorro calificó la decisión de “actitud coherente, en beneficio del municipio” y lógica ante la inminente moción de censura que conllevaría para el PSOE la pérdida del tercer ayuntamiento de la provincia. “San Andrés desaparecerá de las páginas de altercados desagradables para todos”, comentó.

Ahora, dijo, se abre un “panorama nuevo” en el que hay que superar los trámites administrativos y electorales para la llegada de los nuevos ediles y un nuevo alcalde. “Es como si empezara el mandato”, remarcó antes de señalar que el periodo que ahora comienza plantea es “incierto, con muchas dudas y hay que contribuir entre todos para salvar de la mejor forma posible lo que queda del mandato y velando para que no se perjudique al municipio”.

Por su parte, Izquierda Unida descartó presentar la moción de censura en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo tras producirse la dimisión de la alcaldesa y dos ediles del PSOE afectados por la Operación Enredadera y el del Partido Autonomista Leonés-Unión Leonesista, PAL-UL, con el que cogobernaban.

“Está logrado el objetivo de que el Ayuntamienno no esté gobernado por personas presuntamente implicadas en una trma de corrupción; en su día pedimos su dimisión y ahora ya no tiene sentido plantear la moción de censura”, apuntó la portavoz de la coalición en el consistorio, Laura Fernández.

Del mismo modo, el grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo celebró que “finalmente los investigados del equipo de gobierno en la trama Enredadera hayan decidido dimitir, y que entren nuevos concejales limpios de corrupción para que lo que queda de esta legislatura se pueda seguir trabajando en mejorar la vida de nuestros convecinos, objetivo que creemos que debemos tener los 21 corporativos que tenemos el honor de representarles”.

Es una decisión que aplauden, “pues siempre hemos creído importante respetar el resultado de las urnas, en las que la lista más votada fue el PSOE” y anuncian que descartan ya la moción de censura que preparaba la oposición. Ya está conseguido el único motivo que les movía a presentarla, concluyeron.

Etiquetas
stats