Pedro Sánchez divulga su tesis y La Moncloa asegura que supera los programas antiplagio

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Pool Moncloa/Fernando Calvo/Archivo

La polémica tesis de Pedro Sánchez ya se encuentra disponible en la plataforma TESEO para su consulta libre -disponible en este enlace-. Su publicación libre este viernes responde a las acusaciones de plagio que han mantenido el periódico ABC y OKDiario sobre el texto presentado por el presidente del Gobierno en 2012 en la privada Universidad Camilo José Cela y titulado 'Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)'.

La Moncloa ha defendido en un comunicado esta mañana que “la evaluación de las herramientas Turnitin y PlagScan, determinan el contenido original de la tesis, superando ampliamente los estudios de coincidencias”.

Según sus cifras en el caso del Turnitin ha obtenido un 13% y en PlagScan un 0.96%. “Estos porcentajes se deben a las citas y referencias obligadas en la elaboración de cualquier documento de investigación que cualquier software casi por defecto no puede discriminar a pesar de lo avanzado de su tecnología”, señalaron para asegurar que “existe un amplio consenso en el ámbito académico en considerar que se trata de porcentajes normales, de acuerdo a la normativa y los protocolos de verificación”.

Partido Popular y Ciudadanos han pedido la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso para explicar la polémica sobre su tesis. El líder del PP, Pablo Casado, se encuentra pendiente de conocer si el Tribunal Supremo abre investigación contra él por la obtención de un máster en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos.

Etiquetas
stats