El concejal de Ciudadanos en Chozas abandona el partido tras apoyar la moción de UPL

Ayuntamiento de Chozas de Abajo. / Google Maps

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Chozas de Abajo José Bernardo Díez ha presentado su baja definitiva del partido a la Secretaría Institucional de Ciudadanos.

Así lo ha anunciado él mismo que ha alegado que abandona el partido naranja por “motivos personales”. Esta renuncia ocurre tan sólo un día después de que triunfara la moción de censura en el Consistorio de Chozas de Abajo y que ha aupado a la Alcaldía al leonesista Ángel Santos con el apoyo de PP y también de Ciudadanos. Hasta ese momento, el bastón de mando lo ostentaba el socialista Santiago Jorge.

Ciudadanos había abierto un expediente disciplinario a José Bernardo Díez por apoyar esta moción de censura. El motivo, conversaciones recabadas por al UFEF en el marco de la investigación de la trama Enredadera en las que uno de los investigados, el ex coordinador de Ciudadanos, Sadat Maraña, habla con el empresario José Ángel Crego y ambos quedan en llamar al concejal de Ciudadanos en Chozas para instalarle a que apoye esta moción.

Etiquetas
stats