El PSOE denuncia el “lamentable estado de abandono” del paseo de la Condesa

Estado del paseo de Condesa de León capital.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de León denunció este martes el “lamentable estado de abandono” en el que se encuentra el paseo de la Condesa, una de las principales arterias del centro de la ciudad. “Suciedad acumulada en los bancos y en el suelo, árboles enfermos, flores y césped descuidados, setos sin podar y numerosos desperfectos” forman parte de la fotografía con la que los socialistas denuncian el papel de León como “una ciudad sucia y abandonada”.

En la misma línea, el PSOE consideró que la situación ofrece “una pésima imagen a los visitantes” y reclama que la zona pase a formar parte de “un corredor de ocio y deportivo sostenible y más amable”. “El paseo se encuentra absolutamente cubierto de excrementos de aves, un problema denunciado en numerosas ocasiones, al que no se ha dado solución, y que pone en riesgo la salubridad de la zona y la salud de sus usuarios”, añadieron.

En ese sentido, lamentaron las “decenas de quejas” recibidas diariamente sobre asuntos como baldosas rotas, jardines desatendidos y marchitos, falta de iluminación o suciedad y responsabilizaron de la situación a la “pasividad” del alcalde, Antonio Silván, y de su equipo de Gobierno. Al respecto, los socialistas consideraron que “la falta de mantenimiento y limpieza” han provocado que la ciudad esté “más sucia y peor cuidada que nunca”.

Etiquetas
stats