Podemos tacha de “indecente” el acuerdo de PP y PSOE para repartirse los puestos de instituciones autonómicas

Carlos S. Campillo / ICAL El secretario general autonómico de Podemos, Pablo Fernández presenta en la capital leonesa la campaña ‘¿Qué Castilla y León hacemos?’

ILEÓN/ICAL

“Indecente, impresentable, abominable y execrable lo que está perpetrando el Partido Popular con la connivencia del Partido Socialista”. Así se refirió el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, en relación a los acuerdos llevados a cabo por ambos partidos en materia de nombramientos en diferentes instituciones de Castilla y León, como por ejemplo el Procurador del Común o en el Consejo de Cuentas y Consejo Consultivo.

Pablo Fernández recordó que fue “una auténtica vergüenza” cómo se nombró al Procurador del Común, al mismo tiempo que mostró todo su “reconocimiento y respeto” a la figura de Tomás Quintana, de quien consideró que “tiene una extensa trayectoria y será un buen Procurador”, aunque su selección se haya producido mediante “un pacto de sillones” entre el PP y el PSOE del que “ahora el PP se descuelga” proponiendo a figuras investigadas en la Gurtel.

Especialmente crítico se mostró el líder morado con el nombramiento del exconsejero y expresidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, en el Consejo Consultivo. El político de Ávila fue investigado en el marco de la trama 'Gürtel' aunque el caso fue cerrado al considerar prescrito uno de los presuntos delitos y no encontrar indicios en otro. Francisco Correa llegó a reconocer en sede judicial los hechos como ciertos, que era el presunto pago de comisiones por la adjudicación de la Variante de Olleros de Alba, en la provincia de León.

Para el líder de Podemos estas decisiones se han tomado “acelerando el proceso”, porque ambos partidos saben que “el panorama político va a variar sustancialmente en mayo de 2019”, ante lo que dan un ejemplo de la “más abyecta política”.

Rechazo de los leonesistas

Unión del Pueblo Leonés (UPL), por su parte, también ha rechazado el “reparto de sillones” realizado por PP y PSOE a espaldas del resto de grupos de las Cortes de Castilla y León. Los leonesistas consideran poco adecuados los nombramientos propuestos, entre ellos mover al exalcalde de León Mario Amilivia del Consultivo al Consejo de Cuentas, y rechazan apoyar el acuerdo entre los dos grandes partidos para renovar las instituciones autonómicas.

Etiquetas
stats