San Andrés celebra el 15 de octubre el pleno que elegirá a la nueva alcaldesa

Foto de archivo de un pleno en San Andrés del Rabanedo. / Foto: Peio García / ICAL

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo acogerá el próximo lunes, 15 de octubre, el Pleno para la toma de posesión de los nuevos concejales que pasarán a formar parte de la corporación municipal tras las dimisiones de María Eugenia Gancedo, Miguel Ángel Flórez, Santiago Blanco, Abel Iglesias y Francisco J. Gómez. Todos, a excepción de Iglesias, fueron detenidos y están siendo investigados en la operación 'Enredadera' por presuntas irregularidades en la contratación municipal.

Así, tomarán posesión los ediles socialistas Cristina de la Fuente, Juan Carlos González, Tamara Velilla y Jesús Cuenco; y el concejal del PAL Fernando Prieto, siguiendo el orden de las listas electorales con las que ambas formaciones políticas concurrieron a los comicios de 2015.

A continuación, tendrá lugar la elección de alcalde o alcaldesa según el procedimiento ordinario, que consiste en nombrar una mesa presidida por los ediles de mayor y menor edad para dar paso a la votación en urna entre los primeros de la lista de cada uno de los grupos municipales, resultando elegida la persona que obtenga la mayoría absoluta (11 votos).

En caso de que ningún edil consiga los votos necesarios, se nombrará al represente de la lista más votada en las últimas elecciones, en este caso la correspondiente al Partido Socialista, encabezada por Camino Cabañas, quien previsiblemente será quien ostente el bastón de mando del tercer ayuntamiento más importante de la provincia leonesa.

Junta de portavoces

Por otro lado, la alcaldesa en funciones, Camino Cabañas, ha convocado una Junta de Portavoces par mañana miércoles, 10 de octubre, para dar cuenta de la gestión realizada en las últimas semanas así como abordar todos los temas ordinarios del Ayuntamiento que habitualmente se tratan en las comisiones informativas.

Etiquetas
stats