Camino Cabañas, nueva alcaldesa de San Andrés para “recuperar la confianza de nuestros vecinos”

Camino Cabañas, alcaldesa de San Andrés del Rabaned. Foto: Carlos S. Campillo/ICAL.

Antonio Vega

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanado ha consumado este lunes la sustitución de su alcaldesa dimisionaria, María Eugenia Gancedo, por Camino Cabañas, que asume al cargo al recibir el voto positivo de siete miembros de la corporación, uno más que los del Grupo Socialista.

El pleno comenzó con la toma de posesión de cinco nuevos concejales, que sustituyen a los dimisionarios de PSOE y PAL. Los socialistas se renuevan casi por completo con cuatro nuevos miembros de su grupo de seis, que son Cristina de la Fuente, Juan Carlos González, Tamara Velilla y Jesús Cuenco, sustituyendo a María Eugenia Gancedo, Miguel Ángel Flórez, Santiago Blanco, Abel Iglesias. Fernando Prieto Olite sustituye al concejal del PAL, Francisco J. Gómez. Todos ellos dimitieron como consecuencia de la operación 'Enredadera', a excepción de Iglesias.

Acto seguido tuvo lugar la primera votación, con los cabezas de lista de cada partido como candidatos. En esta primera votación nadie obtuvo mayoría absoluta, de 11 votos, siendo la candidata socialista la más votada con un voto más que los que tiene el PSOE, presumiblemente del concejal No Adscrito Juan Carlos Fernández. Fue proclamada alcaldesa al ser la cabeza de lista del partido más votado en las elecciones del 2015. Todos los demás cabezas de lista obtuvieron los mismo votos que conforma su grupo político.

En una breves palabras Cabaña aseguró que “Lo que tenemos que hace es trabajar juntos y recuperar la confianza de los vecinos”, señalando que su objetivo es “cumplir con la senda que ya teníamos planteada”.

En declaraciones a los medios la nueva alcaldesa se ha marcado tres objetivos fundamentales: “cumplir con las inversiones del presupuesto; trabajar con intervención y los grupos para aprobar el presupuesto 2019; y finalizar la RPT tan necesaria en este Ayuntamiento”. “Trabajo, trabajo y trabajo” ha sido la receta de la regidora para que se recupere la confianza de los ciudadanos en el consistorio tras verse afectado por la investigación sobre la trama corrupta 'Enredadera'.

Camino Cabañas se ha mostrado dispuesta a hablar con el resto de grupos políticos para conformar el nuevo equipo de gobierno y ha ofrecido al PAL seguir en el mismo. El portavoz del PP, Gregorio Chamorro, ha manifestado el apoyo de su partido para buscar consensos hasta las elecciones de 2019 y que vuelva la normalidad al ayuntamiento.

El pleno de organización municipal tendrá lugar el próximo 25 de octubre, momento en que se conocerá si algún otro grupo municipal se suma al equipo de gobierno que regirá los destinos del tercer municipio de la provincia hasta las elecciones del próximo año.

Etiquetas
stats