El PP anuncia que retrasa a noviembre y enero la presentación de los candidatos a la Junta y a las capitales

Dos Santos / ICAL En la imagen el secretario autonómico, Francisco Vázquez, comparece en rueda de prensa posterior a la reunión

Ical

El Partido Popular retrasa al mes de noviembre la presentación de Alfonso Fernández Mañueco como candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y la de los candidatos a las alcaldías de las capitales a enero, debido en este caso a la fecha del 2 de diciembre de las elecciones andaluzas que los 'populares' habían previsto para la celebración de la convención nacional de candidatos municipales.

El secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, explicó hoy que la dirección nacional les ha comunicado que la convención nacional prevista para el 2 de diciembre se traslada al 18-20 de enero y recordó que la formación en la Comunidad sigue las fechas marcadas por Génova, aunque reconoció que les hubiera gustado que se conocieran antes los candidatos, más en el caso de los que sean nuevos.

La presentación de la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco a la Junta, prevista en un principio para este mes de octubre, se traslada a una convención autonómica, que se celebrará en Salamanca en noviembre, para la que aun no está decidida la fecha. “No sé si hay alguien que lo duda, pero sí”, respondió Vázquez cuando se le preguntó sobre la oficialidad del aspirante a la Junta.

Vázquez afirmó que el PP está “preparado” para presentar candidaturas en la totalidad de los municipios de Castilla y León -son 2.248- y que no tienen “ningún problema”, según los informes de los presidentes provinciales, reunidos esta tarde con la dirección autonómica, presidida por Alfonso Fernández Mañueco.

En relación a las ciudades, manifestó que entre el 40 y 60 por ciento “la decisión está tomada” pero añadió que es “pronto para dar nombres”, si bien recordó que el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha expresado su deseo de seguir, que en Valladolid y Salamanca habrá cambio de candidado y que en León -preguntado expresamente por Antonio Silván- su actual alcalde tiene “todo el apoyo del partido”.

Respecto de que la candidata al Ayuntamiento de Valladolid pueda ser Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta, como se ha publicado, señaló que son “solo rumores” hasta que “se concrete el candidato” e indicó que esas “especulaciones” también existen en otras provincias. “No es raro que vaya o no, pero pueden salir más nombres”, anotó.

Igualmente, afirmó que habrá un sobre un tercio de renovación en las candidaturas municipales que será “más amplia” en las capitales de provincia, aunque reiteró que los nombres, en especial los de las principales alcaldías, sólo se podrán conocer unos días antes de la celebración de la convención nacional del mes de enero de 2019.

Etiquetas
stats