Ayuntamiento y León Rugby Club organizan este sábado la I Concentración de Canteras

Concentración canteras rugby

La concejala de Deportes, Marta Mejías, ha presentado este miércoles junto al presidente del León Rugby Club, Ricardo Rodríguez, la I Concentración de Canteras de Rugby de Castilla y León para las categorías sub-6, sub-8 y sub-10, dentro de la programación de la Federación de Rugby de Castilla y León para la temporada 2018/2019.

La Escuela Municipal de Rugby Robher Asesores León Rugby Club ha organizado junto al Ayuntamiento esta cita para este sábado (10.00 horas) en el campo de Rugby del Área Deportiva Puente Castro. Una jornada que reunirá a las mejores canteras de la Comunidad, provenientes de Valladolid, Palencia, Burgos, Salamanca y León. Los organizadores prevén la presencia de 800 asistentes, entre participantes, padres y aficionados al mundo oval.

Mejías ha mostrado de nuevo el apoyo del Ayuntamiento de León a estos eventos, al que seguirá en marzo la concentración de rugby para categorías sub-12 y sub-14, y las actividades de Municipalia en el mes de mayo.

En el evento estarán presentes todas las empresas patrocinadoras de la escuela como son Robher Asesores y RMD, principales impulsores de este proyecto de rugby escolar, junto con Lecher LAR, Patatas Hijolusa, Toyota León, Confiterías El Bernesga, El Serranillo, Leading Solutions, Abanca y City Hall School os Languajes.

José McLean, nuevo coordinador de canteras

Esta presentación también ha servido para conocer al nuevo coordinador del León Rugby Club, el entrenador argentino del Mar de Plata José Alberto McLean. Comenzó como jugador a los 10 años en el Club Universitario de Buenos Aires CUBA, club que compitió siempre en el más alto nivel donde aprendió los valores del rugby (respeto, compromiso y sacrificio) y que se puede estudiar, trabajar y entrenar. En dicho club participó como jugador en todas las categorías desde la cantera a senior.

Posteriormente, en Mar del Plata pasó a formar parte del Comercial Rugby Club CRC, donde entrenó todas las divisiones de la cantera y desempeñó funciones como coordinador de cantera, formando a decenas de jugadores. Ha sido entrenador de la selección sub-18 de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

A partir de la temporada 2018/2019 pasa a formar parte de la estructura deportiva del León Rugby Club para “ayudar a hacer crecer en valores y en juego a los escolares de León, así como dotar de una estructura más profesionalizada de la base del rugby leonés”.

Etiquetas
stats