El PSOE de León exige a Gemma Villarroel que entregue las actas de las reuniones del Consejo de Nuevas Tecnologías

Vicente Canuria PSOE

Miriam Badiola/ Ical

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, exigió este jueves a la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, que entregue las actas de las diferentes reuniones llevadas a cabo del Consejo de Nuevas Teconologías y que, posteriormente, dimita “por haber mentido y engañado a los leoneses al asegurar que dichas reuniones no se celebraron”.

Según apuntó el edil, “Gemma Villarroel ha tapado las reuniones del Consejo paralegal de Nuevas Tecnologías” en el que se han adjudicado contratos informáticos por valor de más de tres millones de euros, “algunos de los cuales han sido investigados judicialmente”.

Canuria acusó al Consejo de “llevar más de dos años urdiendo proyectos y reuniéndose con empresarios” y trabajando con “pliegos ad hoc que posteriormente eran aprobados en la Mesa de Contratación y en la Junta de Gobierno”.

“Tras celebrar más de 30 reuniones cuyas actas no han sido hechas públicas”, Vicente Canuria aseguró que en ellas “se hablaba de los contratos y se llevaban hasta modelos de pliegos”, lo que para él “ha hipotecado el futuro tecnológico de León”.

Etiquetas
stats