Homenaje socialista a quienes “han vivido, sufrido y luchado” por avances democráticos y sociales

Algunos de los homenajeados por el PSOE de León.

Europa Press

El Partido Socialista ha homenajeado este viernes a sus militantes nonagenarios de la provincia de León por su lucha por las libertades y derechos y civiles de España y por el trabajo que han desarrollado a lo largo de toda su vida.

En el acto, que ha tenido lugar en el Palacio Conde Luna de la capital leonesa, ha contado con la presencia de la secretaria federal de Mayores del PSOE, María Jesús Castro Mateos y el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca; entre otros, que ha homenajeado a los militantes mayores de 90 años, que suman una veintena, aunque solo han sido ocho los que por motivos de salud y disponibilidad han podido acudir.

Castro Mateos ha destacado que para la Secretaría de personas mayores de la Ejecutiva General de Pedro Sánchez es “muy importante” rendir este reconocimiento a compañeros que “han dado mucho por este país”. De hecho, ha asegurado que “las personas mayores es uno de los asuntos que el Gobierno tiene marcado en su agenda política”.

En ese sentido, la secretaria federal de Mayores ha señalado que “desde principios de año el PSOE no ha hecho más que defender que las pensiones tenían que subir”; a lo que ha añadido que “finalmente es algo que se ha logrado”. Por eso, cree que “hay que reconocer el trabajo y la generosidad de las personas mayores que han salido a la calle no solo para pedir sus derecho sino también para que las generaciones futuras tengas garantizado el sistema público de pensiones”.

Al respecto, Castro Mateos ha resaltado el “compromiso” del Gobierno de garantizar las pensiones tanto para los mayores como para las personas que actualmente trabajan. Además, ha indicado que en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado el PSOE “quiere que se vuelva a tener financiación para la Ley de Dependencia”.

Asimismo, la secretaria federal ha apuntado que en los Presupuestos “también se quiere subir las pensiones de las personas que menos perciben y que vuelvan a tener la justicia que se corresponde”. Incluso, ha subrayado que “si no hubiera sido por algunas personas mayores que han sustentado a sus familias no sé a dónde hubiera llegado la situación”.

Por su parte, Tudanca ha destacado que “es un acto para reconocer la trayectoria de aquellos militantes que han vivido, sufrido y luchado por todos los avances democráticos y sociales de España”. También ha aprovechado para poner en valor los 140 de historia del PSOE que “ha sido un partido central de izquierda que ha sabido luchar contra la dictadura, en la transición, en la democracia y hoy en día lo hace en el Gobierno”.

Del mismo modo, el secretario general del PSOECyL ha aseverado que el Gobierno de Pedro Sánchez trabaja para “garantizar la justicia social de las pensiones”, de la cual ha afirmado que se van a aprovechar más de 140.000 leoneses y más de 600.000 habitantes de Castilla y León. Para concluir, ha indicado que “van a ver como sus pensiones se revalorizan de nuevo conforme al precio del IPC porque es una razón de justicia por todo lo que han cotizado a lo largo de sus vidas”.

Etiquetas
stats