Quantcast

política

Herrera elogia la trayectoria de Laboratorios Ovejero como referente del sector biotecnológico en la Comunidad

La empresa leonesa cumple 70 años dedicados a la fabricación y distribución de productos de salud animal y tiene presencia en tres continentes.

El presidente de la Junta visita las instalaciones de Laboratorios Ovejero en León
Peio García / ICAL El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera(C), con el alcalde Antonio Silván (CI); el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez (CD) y el director general, Juan Pablo Ovejero(D)
Elena F. Gordón / Ical | 07/11/2018 - 14:12h.

De la apuesta inicial de Santos Ovejero con una plantilla de seis personas, a la tercera generación de una saga que ahora da empleo a cerca de 250 y está presente en varios países europeos, americanos y asiáticos. Es el resumen de la trayectoria de siete décadas de existencia de la empresa leonesa Laboratorios Ovejero por cuya trayectoría expresó hoy su "orgullo" el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien visitó las instalaciones para mostrar su apoyo a la compañía.

Un apoyo, dijo, que la Junta nunca ha dejado de dar en distintas modalidades, para contribuir al éxito de una compañía dedicada a la fabricación y distribución de productos de salud animal, que es referente en el sector biotecnológico de León, que Herrera situó como "el polo más significativo" de la Comunidad en la materia.

El presidente recalcó que el sector químico y farmacéutico aporta una de las claves de la apuesta industrial de Castilla y León, junto a otros como la agroindustria o el automovilístico y apuntó que una de las claves de su crecimiento es la internacionalización, de la que Laboratorios Ovejero es un buen ejemplo. También aludió a la permanente vinculación de la empresa con la Universidad de León, en la que el fundador ejerció como catedrático de la Facultad de Veterinaria.

El director general del laboratorio, Juan Pablo Ovejero, comentó que la apuesta por la investigación les lleva a poner en el mercado productos como el recién lanzado Piroa Lactis Tool, una herramienta de análisis de riesgos que busca mejorar la bioseguridad y optimizar los medicamentos para evitar la resistencia a los antibióticos que, según alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría cobrarse diez millones de vidas al año en 2050 en todo el mundo.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, el alcalde de León, Antonio Silván, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo y el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, integraron entre otros la comitiva que acompañó a Herrera y a los responsables de la compañía en una visita de las instalaciones en la que conocieron la actividad actual de la planta y que precedió a otros actos institucionales y festivos organizados durante toda la jornada con motivo del 70 aniversario de la creación de Laboratorios Ovejero.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad