IU de San Andrés denuncia el abandono del Valle de Santiago y el mal estado de algunos árboles del municipio

abandono del Valle de Santiago

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo denuncia el abandono en que se encuentra sumido el Valle de Santiago, una zona verde muy importante en nuestro municipio. En una reciente visita las concejalas de IU han podido comprobar el deterioro de las cercas de madera que rodean el parque, con muchos de sus travesaños desaparecidos. Así mismo, los juegos infantiles instalados en el 2012 gracias a un taller de empleo para personas en paro, se encuentran hoy inservibles y en un absoluto estado de dejación.

Además desde IU hemos podido constatar, con preocupación, que algunos árboles ubicados en espacios públicos de nuestra localidad se encuentran también ajados y deslucidos, posiblemente afectados por alguna enfermedad que les está dañando seriamente. Así ocurre, por ejemplo, con los árboles que se encuentran en el pequeño jardín trasero de la Casa Consistorial, que de no ser tratados de forma rápida y efectiva corren un riesgo evidente.

Por ello Laura Fernández, concejala portavoz de IU San Andrés, pide al equipo de Gobierno, y especialmente al nuevo concejal encargado del área de Medio Ambiente, que se revisen los árboles del municipio, para detectar aquellos que se encuentren afectados por enfermedades, de forma que puedan ser tratados de manera rápida y eficaz.

De igual modo, solicita que se reparen los desperfectos del Valle de Santiago, tanto en su vallado como en los juegos infantiles allí instalados; que se acondicionen los bancos y papeleras que estén deteriorados; que se repare la fuente que allí se instaló, que actualmente no funciona; que se limpien los caminos que lo recorren, y en definitiva que se preste la debida atención y cuidado a este entorno medioambiental que constituye un atractivo espacio de recreo en plena naturaleza, para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar plenamente del mismo.

Etiquetas
stats