Quantcast

Política

Ana Marcello se postula para encabezar la candidatura de Podemos por León

La actual diputada nacional forma parte de las precandidaturas que ahora han de votarse, en las que figura la responsable 'morada' en San Andrés del Rabanedo, Mari Carmen González, y también Raúl Fuentes Carro.

imagen
La actual diputada de Unidos Podemos Ana Marcello.
ileon.com  | 05/12/2018 - 11:10h.

La actual diputada nacional de Podemos, quien fuera cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia o circunscripcion de León en las últimas elecciones generales, la joven leonesa Ana Marcello, se ha vuelto a postular para volver a ponerse al frente de los parlamentarios leoneses en el proceso de precandidaturas que acaba de concluir esta  formación política.

Pero no es la única: en esa lista de casi 80 precandidatos en toda España figura también otra leonesa, Mari Carmen Álvarez González, que es la actual secretaria municipal de Podemos en el municipio de San Andrés del Rabanedo, y que también se ha inscrito para este proceso en el que las bases de Podemos tendrán la última palabra.

Raúl Fuentes Carro y Mari Carmen Álvarez González, precandidatos de Podemos a las listas al Congreso y Senado por León.
Raúl Fuentes Carro y Mari Carmen Álvarez González, precandidatos de Podemos a las listas al Congreso y Senado por León.

 

A estas dos mujeres hay que sumar igualmente a un hombre, Raúl Fuentes Carro, natural de un pueblo del norte leonés y que a sus 42 años es miembro del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos León, así como militante fundacional y activo.

La web electoral de Podemos refleja los candidatos que se han inscrito hasta ahora como aspirantes a las primarias,  tanto para elaborar las listas del Congreso de los Diputados como para el Senado. Esas candidaturas entran ahora en la fase de subsanación de errores y de recogida de avales, antes de que el día 13 se publiquen los nombres definitivos, y entre el 15 y el 20 de diciembre tendrán lugar las votaciones.

Marcello forma parte del núcleo próximo al líder de la formación, Pablo Iglesias, y ha tenido protagonismo en varias iniciativas e interpelaciones en la Cámara Baja a lo largo de este mandato, muy específicamente en materia de industria y minería, así como de infraestructuras, entre otras. Álvarez, en cambio, se ha mantenido al frente de Podemos en San Andrés desde 2014 como un cargo orgánico.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad