El PSOE de León reclama un mantenimiento “digno” para la residencia de mayores municipal

dependencia mujer anciana sentencia cuidados

José Antonio Diez, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de León, reclama un plan de limpieza y mantenimiento integral en la residencia de mayores que evite los problemas existentes en el centro que han llevado a residentes y trabajadores a presentar quejas.

Diez explicó que, según las quejas de los residentes, el problema de la falta de personal en el centro municipal debido a la nefasta gestión del Partido Popular ha llevado a que el centro esté sucio y descuidado, no cumpliéndose con las necesidades básicas para una atención correcta.

El portavoz socialista indica que no es la primera vez que se producen estas quejas de residentes y trabajadores pero la reiteración en las mismas hace que cada vez sean más graves y requieran una actuación global e inmediata. Diez subrayó, asimismo, su preocupación por la gestión que realiza el PP sobre este centro en el que, recordó, se llevan más de dos años esperando para unas obras de adecuación, obras que han parado los ingresos de residentes y elevado a más de doscientas personas la lista de espera para el ingreso.

“El colectivo de mayores es especialmente sensible y toda esta situación demuestra una falta total de voluntad por parte del PP para hacer frente a los problemas y necesidades de un servicio básico tan necesario en la ciudad”, precisa el portavoz socialista.

Diez criticó asimismo la tramitación del concurso para la alimentación en el centro de mayores ya que, finalmente, una sola oferta ha sido valorada tras excluirse dos de las empresas licitantes. Esta situación y el concurso licitado por el equipo de gobierno supone que solo se tengan en cuenta criterios económicos y no la mejora de las prestaciones de los menús que se dan a los residentes. En todo caso, el PSOE aboga por cocineros in situ y por huir de las bandejas y líneas calientes que tantos problemas ha dado en los centros públicos de León y de los que, nos tememos, tendremos que seguir hablando.

Diez exigió al equipo de gobierno del PP que establezca los protocolos necesarios para que no se produzcan más problemas en la atención desde la residencia, que se cubran las plazas de personal necesarias para una asistencia idónea y que se garantice que todos los servicios llegan a los mayores con las mejores garantías de calidad.

Etiquetas
stats