El Ayuntamiento de León presenta una Oferta de Empleo Público con 679 plazas de las que sólo 69 son libres

Carlos S. Campillo / ICAL El alcalde de León, Antonio Silván, presenta la Oferta de Empleo Público (OEP) del Ayuntamiento de León. Le acompañan los miembros de los sindicatos con representación municipal UGT, CCOO, CSIF, USO, STIL, SPPMCYL y ASIAL

Elena F. Gordón/ ICAL

La Oferta de Empleo Público (OEP) del Ayuntamiento de León para 2018 -se ejecutará en los próximos ejercicios- asciende a 679 plazas, según los datos presentados este jueves por el alcalde Antonio Silván, quien compareció acompañado de responsables de las siete organizaciones sindicales representadas en el Consistorio, que apoyan la propuesta. De ellas únicamente 69 serán de turno lIbre, es decir, de acceso libre a cualquier ciudadano

Todos coincidieron en señalar que el acuerdo alcanzado supone la cifra más elevada de las últimas dos décadas. Silván habló de “orgullo compartido y corresponsabilidad” para lograr, tras casi tres años de trabajo “duro e intenso” un consenso “desde el respeto y el reconocimiento a los empleados”.

Es la primera vez, señalaron, que se logra una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que parecía imposible materializar y que, en palabras del responsable provincial del sector de UGT, Juan Miguel Martínez, “hace que el Ayuntamiento quede a la altura del resto de administraciones públicas”. También aprovechó su intervención para destacar que aún “falta la negociación y el acuerdo para un nuevo convenio colectivo”.

Agustín Marcos, de CSIF, incidió en “el empeño y los medios” que hicieron posible cerrar el pacto y Pablo Diéguez, de CCOO, añadió que esperan que el acuerdo presentado hoy y publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) suponga “el principio de otros muchos grandes acuerdos a los que vamos a llegar”.

El coordinador de Estabilización del Ayuntamiento, Avelino Crespo, detalló que la OPE presenta cuatro modalidades: turno libre, para el que se ofertan 30 plazas más 39 destinadas a la Policía Municipal, promoción interna para personal laboral (26), funcionarización de personal laboral fijo del Ayuntamiento que ejerce labores de funcionario (46) y estabilización del empleo temporal (538); el grueso del total, que afecta a puestos que están ocupados por personal temporal y a los que, por ley, puede acceder cualquier ciudadano, aunque habitualmente sirven para consolidar a la plantilla existente.

Críticas del PSOE

El portavoz municipal socialista, José Antonio Diez, se refirió este jueves al acuerdo alcanzado sobre la Oferta de Empleo Público para destacar que solamente una treintena de las 679 plazas ofertadas son de turno libre; es decir, accesibles para cualquier ciudadano. “Basta ya de engañidas a los ciudadanos”, dijo al respecto.

Etiquetas
stats