El PSOE anuncia que llevará al Tribunal de Cuentas el “desvalijamiento del albergue municipal”

Nuevo Albergue de Asociaciones de León.

A. M.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha anunciado que llevará al Tribunal de Cuentas el “desvalijamiento” por parte del equipo de Gobierno del PP del albergue municipal ahora reconvertido en sede de diferentes asociaciones.

Diez ha precisado que el Consistorio no realizó los trámites recogidos en la legislación ya que el informe del interventor recoge la falta el expediente de enajenación y desafectación exigible para realizar cualquier actuación con bienes públicos lo que ha supuesto un “quebranto económico” para los intereses de los leoneses.

“El PP ha incumplido la ley de patrimonio de bienes públicos y ha dispuesto de los bienes del albergue como si fueran propios o suyos particulares”, ha insistido el portavoz socialista, que ha recordado que lleva meses esperando una explicación por parte del alcalde, Antonio Silván.

Por todo ello, el PSOE ha decidido trasladar la denuncia al Tribunal de Cuentas ya que considera que el equipo de Gobierno 'popular' “ha eludido todos los trámites legales, regalando bienes pagados con dinero público y cometiendo una grave irregularidad administrativa que puede constituir además un delito”.

Diez ha insistido en que el informe del interventor refleja que cuando se produzca una cesión directa como ha ocurrido en este caso deberá estar plenamente justificada, ajustarse a las normas jurídico publicas de contratación, explicar la motivación de la adjudicación y formalizar un contrato en documento administrativo, pero que nada de esto ha ocurrido en este caso.

En cuanto al equipamiento del albergue, desde el PSOE censuran que parte de su equipamiento fue arrojado a la basura sin ser declarado inservible, otra parte regalado y otra trasladado a otras dependencias municipales o almacenes por lo que es imposible saber qué ha ocurrido con estos bienes.

Para el portavoz socialista se trata de “hechos gravísimos” que incluso podrían ser constitutivos de un delito de malversación de fondos públicos. “Lo que demuestra es la nefasta gestión, muy poco respeto por lo público y ausencia total de transparencia”.

Etiquetas
stats