Santa María del Páramo aprueba un presupuestos de 2,8 millones para 2019

Ayuntamiento de Santa María del Páramo. / Google Maps

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2019 por un importe de 2.859.444 euros, lo que supone un incremento del 10,38% más sobre el presupuesto del ejercicio del 2018, concretamente 268.990 euros. Este presupuesto fue aprobado en el Pleno ordinario celebrado el día 28 de diciembre del 2018 con los votos a favor del equipo de gobierno de la UPL y la abstención de los grupos de la oposición PP y PSOE.

El presupuesto presentado, según el equipo de Gobierno leonesista, cumple perfectamente con la regla del gasto, la estabilidad presupuestaria y el objetivo de deuda pública según se establece en el informe del Secretario interventor de este Ayuntamiento.

“Se trata de un presupuesto realista, prudente y transparente buscando la eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos y que apuesta como medida esencial por reducir la presión fiscal bajando los impuestos y beneficiando al total de los vecinos y ofreciendo servicios públicos de calidad en materias socioculturales, asistenciales y deportivas”, aseguran desde UPL.

Las cuentas establecen subvenciones a favor de la natalidad, a las familias en las ayudas escolares, al comercio local y a los nuevos emprendedores con políticas que fomenten la fijación de población y el empleo en nuestro municipio como generador del sostenimiento y riqueza en el mundo rural.

Los gastos se encuentran financiados a través del presupuesto de ingresos con un total de 2.859.444,00 euros lo que supone que están equilibrados los gastos e ingresos en el presupuesto presentado para el ejercicio del 2019.

Por otro lado, desde el equipo de Gobierno destacan de estos presupuestos la bajada de impuestos, entre los que figuran el de bienes inmuebles e impuesto de vehículos. En el impuesto de bienes inmuebles (IBI), se reduce el tipo impositivo tanto en rústica como en urbana, pasando a tener un tipo impositivo de 0.60 en urbana y 0,58 en rústica. En el impuesto de vehículos se reduce un 5%, entorno a unos 8.000 euros menos de recaudación.

Respecto al capítulo de gastos indicar que se busca mantener el coste total de gasto de personal, incluyendo un fondo de contingencia en un capítulo independiente (Capítulo V de gastos), para financiar la futura subida de personal debido al anuncio del gobierno de un incremento del 2,25%. Se a aprueban 22 trabajadores fijos y 16 temporales.

Etiquetas
stats