Pablo Fernández considera una “mala noticia” la posición de Errejón pero no cree que afecte a las expectativas de Podemos

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, en una foto de archivo. / Ricardo Muñoz / ICAL

Antonio Vega

El terremoto interno de Podemos con la pelea de sus confundadores Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, tras anunciar el primero que se sumana a la candidatura 'Más Madrid' de Manuela Carmena, no tendrá consecuencias electorales en Castilla y León. Así lo cree su líder autonómico, Pablo Fernández, que no obstante consideró una “mala noticia” la nueva polémica de la formación morada.

El procurador por León respaldó la posición de la dirección del partido que ha mostrado la puerta de salida a Errejón. “Es una decisión legítima la que ha adoptado Íñigo, aunque de forma unilateral y personal y absolutamente al margen del partido y de los inscritos, por lo que eso creo que es un error”.

Para Fernández “creo que en la Comunidad de Madrid va a generar un problema pero en la Comunidad de Castilla y León en modo alguno va a afectar lo que ha sucedido en Madrid”. “Estoy muy orgulloso de pertenecer a Podemos y frente a aquellos que puedan pensar que Podemos está en horas bajas reivindico esta formación política”, señaló en rueda de prensa.

“En Castilla y León tenemos un proyecto para mejorar la calidad de la vida de la gente y desde esa transversalidad radical vamos a salir a ganar las elecciones”, explicó asegurando que las siglas moradas “es la fuerza que encarna el cambio, el progreso y el futuro que tanto merece esta tierra.

Candidaturas municipales

Sobre el número de candidaturas a las Municipales del partido, 54 en toda la Comunidad y 11 en la provincia leonesa, Fernández reconoció que “pueden parecer pocos”, pero aseguró que es así porque son listas “con total garantías, con personas solventes y comprometidas”, asegurando que quieren evitar “trepas y personas que quieren ganarse la vida al margen de cualquier idea política”.

El líder de Podemos señaló que ha pedido ampliar la posibilidad de cerrar más candidaturas en las próximas semanas, al margen de las primarias ya en curso, para “seguir explorando más candidaturas si se dan todas las características necesarias”.

Sobre el diálogo con otras formaciones para configurar candidaturas de unidad, como IU o Equo, Fernández aseguró que siguen abiertos a las alianzas aunque no detalló el estado de las mismas.

Etiquetas
stats