Quantcast

sanidad

El PSOE de León apoya crear una titulación de FP que ampare a los celadores sanitarios

Javier Alfonso Cendón y Álvaro Lora se reúnen con responsables del Sindicato de Celadores y Personal de Gestión

El secretario general del PSOE, Javier Alfonso Cendón, y el procurador por León Álvaro Lora con responsables del Sindicato de Celadores y Personal de Gestión.
El secretario general del PSOE, Javier Alfonso Cendón, y el procurador por León Álvaro Lora con responsables del Sindicato de Celadores y Personal de Gestión.
Ical | 22/01/2019 - 19:17h.

El PSOE de León asumirá la reclamación del colectivo de celadores sanitarios para lograr una titulación de Formación Profesional que defina sus funciones laborales, tal y como anunció el secretario general de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón, tras reunirse, junto al procurador autonómico Álvaro Lora, con miembros del Sindicato Asambleario de Celadores y Personal de Gestión y Servicios, único de sus características en la comunidad y que desde las últimas elecciones sindicales de hace tres años cuenta con tres representantes en la junta de personal del Área de Salud de León.

Los responsables de SAC, Arturo Menéndez, Víctor Manuel Pérez, José Luis González y Luis Miguel de la Cruz, trasladaron a los representantes socialistas la necesidad de establecer mecanismos para crear un ciclo formativo de grado medio de FP y su correspondiente titulación dentro de la familia profesional de sanidad, que recoja las funciones laborales actuales de los celadores. Además, consideraron que esas funciones deben estar homologadas a nivel nacional para un colectivo que, en todo el país, suma 100.000 trabajadores, 500 de ellos sólo en el Área de Salud de León.

La formación sindical también detalló que ha pedido una reunión con la directora general de Formación Profesional, Clara Sanz López, con el objetivo de hacerle llegar de forma personal la reclamación del sindicato.

Cendón y Lora se comprometieron a procurar en la medida de sus posibilidades a que ese encuentro se desarrolle con la máxima celeridad posible. "Parece lógico que el nuevo mapa de FP también incluya el título para los celadores y se convalide para todos aquellos que ya se vienen dedicando a esta categoría laboral", apuntó Javier Alfonso Cendón.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad