Nicanor Pastrana da la sorpresa y será el candidato de Podemos a la Alcaldía de León

Nicanor Pastrana, candidato de Podemos al Ayuntamiento de León

Antonio Vega

Sorpresa total en las primarias de Podemos León, que este viernes han dado a conocer sus resultados para los cabezas de lista para una docena de municipios de la provincia de León.

En la principal candidatura, la del Ayuntamiento de León, se ha impuesto Nicanor Pastrana al obtener 52 votos frente a los 47 del concejal y líder morado en la ciudad, Óscar Fuentes, y los 46 de la concejala María Hernández. Por tanto Pastrana será el candidato a la Alcaldía con las siglas de Podemos concurriendo por vez primera a las Municipales.

Pastrana, triple titulado en Ingeniería Industrial, Magisterio y Trabajo Social, ejerce como trabajador social y se marcaba como objetivo Podemos “que entre con fuerza en el gobierno municipal para poder mejorar la vida de los leoneses y leonesas”.

En cuanto a la otra votación para el cuerpo de la lista electoral la ganadora ha sido María Hernández, con 832 votos, lo que la sitúa en segunda teórica votación. El segundo más votado ha sido el concejal Óscar Fuentes, con 692 votos, y en tercer lugar aparece Nicanor Pastrana, que será el número uno al haber ganado la votación de las primarias.

En estas primarias en la ciudad de León se han emitido un total de 148 votos en un proceso que ha estado abierto entre el 1 y el 6 de febrero.

Otros candidatos en la provincia

En la ciudad de Ponferrada la candidata será la actual procuradora en las Cortes de Castilla y León Lorena González, que obtuvo 122 de los 125 votos emitidos. En el tercer municipio de la provincia, San Andrés del Rabanedo, la candidata será Mari Carmen Alvarez Gonzalez.

En La Bañeza se ha impuesto en las primarias Carlos Cadenas Prieto; Alfredo García Albá en Cacabelos; y Carlos Hernandez Rodriguez en Valverde de la Virgen, las otras localidades con más de un candidato.

Oli Vega Moran en Camponaraya; Francisco Garcia Mediavilla en Cuadros; David Valenciano Prieto en Toreno; Sixto Martínez Álvarez en Villablino y Juan José Moro López en Villaquilambre completan las cabezas de cartel de Podemos para las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Etiquetas
stats