Ciudadanos acusa a Silván de escaquearse de declarar en la Comisión Enredadera con “argumentos débiles”

Antonio Silván y Gemma Villarroel. ICAL

A.M.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha acusado al alcalde de León, Antonio Silván, de mentir a los leoneses y de utilizar “argumentos débiles” e “instrumentalizar el funcionariado público” del Ayuntamiento de la capital con el único fin de escaquearse de prestar declaración en la Comisión sobre la trama corrupta Enredadera y su implicación en el Consistorio.

“Es una realidad que Silván nos ha engañado. Prefiere pasar por el trago de mentir y evitar declarar y responder a preguntas que necesita conocer la sociedad leonesa como por qué mantiene conversaciones y hace llamadas al presunto cabecilla de la Trama Enredadera para informarle de contratos de la administración pública”, ha insistido Villarroel.

La concejala del partido naranja ha negado la justificación ofrecida desde el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento que alega incumplimientos de la normativa para abandonar la comisión de investigación.

“No es cierto que se pueda paralizar esta comisión por argumentos jurídico”, ha reiterado la portavoz de Ciudadanos que ha animado al PP a que vaya a los juzgados para intentar paralizar en la comisión por esta vía, como ya lo ha intentado de forma infructuosa anteriormente tanto en esta como en otras comisiones en otras administraciones.

Pese a este intento de paralización por parte del PP, Ciudadanos ha aseverado que la Comisión sigue adelante tal y como estaba convocada y se celebrará el día 20 de febrero, pese a que el alcalde de León se niegue a dar explicaciones. De hecho, algunos técnicos ya han confirmado su asistencia a esta sesión.

Esta actitud del acalde de León para Ciudadanos demuestra que “le preocupa cero haber manchado el nombre de este Ayuntamiento con sus conversaciones con el presunto cabecilla de la trama enredadera” y le ha acusado de estar más preocupado por su campaña electoral o por intentar ir al Congreso que por dar explicaciones a los ciudadanos.

Etiquetas
stats