El PSOE de León aplaude el inicio de las obras de reparación de la N-630

Obras N-630.

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, aplaudió este miércoles el inicio de las obras de reparación de la carretera N-630 entre la capital leonesa y Benavente. El líder de los socialistas leoneses resaltó que el arranque de las actuaciones de produce sólo días después de que el pasado 8 de febrero el Consejo de Ministros aprobara la declaración de emergencia de la restauración del firme y tras años de total abandono por parte del Gobierno del PP.

“Una vez más, se demuestra que, cuando gobierna el PSOE, León vuelve a estar en el mapa. La única solución que dio el PP al lamentable estado de la N-630 fue poner señales para limitar la velocidad”, recordó Cendón. Las obras aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez y que acaban de iniciarse en sus dos extremos están comprendidas entre los puntos kilométricos 178+500 y 204+100. La ejecución está cifrada en algo más de dos millones de euros y su objetivo es actuar de forma urgente ante el peligro que supone para los conductores el conocido mal estado del firme.

La reivindicación del PSOE leonés por la reparación de la carretera nacional que une León con Benavente llegó a principios de año al Congreso de los Diputados, donde los socialistas presentaron una iniciativa para exigir al entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, del PP, la urgente reparación del firme de la N-630 en “aras de la seguridad vial de los conductores”. Por esas mismas fechas, la única actuación que llevó a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy al respecto -señala el PSOE en un comunicado- fue la aludida colocación de señales rebajando el límite de velocidad a 80 kilómetros por hora.

Etiquetas
stats