El PSOE denuncia una “nefasta gestión” del turismo congresual en León por parte del PP

José Antonio Diez

M.C.

“León no puede permitirse el lujo de tener el Palacio de Exposiciones vacío ni un día al año”. Así de contundente se ha mostrado este jueves el portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, que ha denunciado una “nefasta gestión” del turismo congresual en León por parte del Partido Popular“.

“Es una exageración, pero el Palacio de Congresos tiene un coste para la ciudad que ronda los 1.200.000 euros anuales, de los cuales 400.000 euros se pueden obtener de los ingresos que suponen la cubierta fotovoltaica, pero los otros 800.000 son el déficit que presenta el equipamiento para León”, ha declarado Diez.

El socialista ha recordado que el año pasado sólo estuvo ocupado 40 días y cuatro días el Palacín, pero en base a los estudios de viabilidad económica, para llegar a un equilibrio económico debería tener actividad al menos 181 días al año.

Ausencia de profesionalización para la captación de congresos

Con estos datos el PSOE de León ha denunciado una “muy pobre y nefasta gestión de lo que tiene que ver con el turismo congresual de la ciudad” y piden explicaciones al alcalde, Antonio Silván. Por su parte, el PSOE realizará una profesionalización de la captación de congresos. “No existe ninguna estrategia política ahora mismo con materia congresual y pedimos un restablecimiento de un manual profesional que sirva para captar eventos congresuales”.

Diez también ha evidenciado que un año después de que se haya puesto en marcha este equipamiento, “no hay ninguna promoción específica del recinto”, “ni siquiera aparece reflejado en las páginas web de turismo de la Diputación ni del Ayuntamiento de León”.

Etiquetas
stats