Quantcast

REACCIONES

La oposición achaca la dimisión de Clemente a la pérdida de poder del PP

La baja del Partido Popular y la dimisión de todos sus cargos de Silvia Clemente provoca reacciones en la clase política, que le desea suerte en lo personal y achaca su baja a la caída del partido que lleva gobernando Castilla y León desde 1987.

J. L. Leal / ICAL El secretario general de Podemos de Castilla y León, Pablo Fernández.
J. L. Leal / ICAL El secretario general de Podemos de Castilla y León, Pablo Fernández.
ILEÓN/ICAL | 21/02/2019 - 16:45h.

El secretario autonómico de Podemos y portavoz en las Cortes, Pablo Fernández, aseguró que la decisión de la hasta ahora presidenta del parlamento, Silvia Clemente, demuestra la "descomposición" del PP de Castilla y León ante una posible pérdida del poder en la Comunidad.

En declaraciones a Ical, destacó el papel de Silvia Clemente por desempeñar su cargo de forma "ecuánime" y brindar un "trato igualitario" a los grupos, en vez de favorecer a su partido. Precisamente, esta cuestión ha contribuido al enfrentamiento que en su opinión mantiene con la dirección del PP en Castilla y León.

En ese sentido, Pablo Fernández aseguró que la marcha de Clemente, que anunció que deja la Presidencia de las Cortes y el PP, denota en su opinión el estado de "descomposición" del PP, que remarcó está "totalmente fragmentado" y "a la deriva".

Asimismo, Pablo Fernández recalcó que después de 30 años de gobierno, en las filas del PP se ve "factible" la pérdida del poder en la Comunidad, lo que recalcó está "desgajando" y "rompiendo" al partido.

Finalmente, el dirigente de Podemos destacó el estado de "nerviosismo e histeria colectiva" en que a su juicio se haya inmerso el PP de Castilla y León. "Silvia Clemente ha hecho una muy buena labor como presidenta de las Cortes", concluyó Pablo Fernández, quien valoró que en su opinión no haya instrumentalizado su cargo.

Unión del Pueblo Leonés

El procurador de la UPL, el 'leonesista' Luis Mariano Santos enmarcó hoy la renuncia su cargo de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, y la salida del PP en el proceso "lógico" que vive este partido por la pérdida de poder, "músculo" y apoyo electoral en la Comunidad Autónoma.

Santos aseguró en declaraciones a Ical que la salida de Clemente es una "consecuencia más" de un partido en el que en los últimos años comienza a perder sus mayorías absolutas. "Es el proceso normal de un partido que pierde apoyos y poder, mucha gente abandona sus filas, es un proceso lógico aunque ha tardado muchos años", afirmó.

Asimismo, el parlamentario de UPL aseguró que la situación del PP es también fruto de la sociedad y de la pérdida de ese apoyo electoral. "Mucha gente abandona sus siglas y el proyecto. Ahora el PP de Castilla y León tiene que tomarse cierto para regenerarse y renovarse", dijo.

"Todos conocíamos que existía mala comunicación y ambiente en el Grupo Popular y esto no hace nada más que dar la verdadera medida de lo que sucede dentro del PP. Este el proceso normal y lógico pero cada unos tiene que solventar los problemas de su casa", dijo.

Finalmente, Luis Mariano Santos expresó su respeto a la decisión personal de Silvia Clemente de abandonar su cargo y el partido. "Ahí nada que decir y nada que comentar, únicamente y exclusivamente desearle suerte en todo lo que inicie", concluyó.

El expresidente Lucas rechaza su 'rajada' contra Mañueco

El senador autonómico por el PP y expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, expresó hoy su "desacuerdo" con las palabras de la hasta ahora presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, quien anunció que deja sus cargos y el partido por sus diferencias con la dirección de los 'populares' en la Comunidad.

"Desde mi conocimiento de la política y de la sociedad de Castilla y León, no puedo estar más en desacuerdo con las palabras de Silvia Clemente", publicó en su perfil de Twitter Juan José Lucas, quien añadió: "en política la lealtad es siempre un valor".

Asimismo, el veterano político soriano aprovechó esta red social para trasladar "todo" su apoyo al presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a quien Silvia Clemente se refirió en su comparecencia para anunciar su renuncia.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad