Quantcast

Política

Casado expresa su "sorpresa" por la 'espantada' de Clemente y da apoyo "rotundo e inequívoco" a Mañueco

El presidente del Partido Popular asegura que no comparte las duras críticas de la expresidenta de las Cortes hacia el candidato a la Junta.

presidente PP Pablo Casado partido popular ganadería alfonso fernández mañueco castilla y león
El presidente del PP, Pablo Casado, en la visita a una explotación ganadera en Las Navas del Marqués (Ávila). / Ricardo Muñoz / ICAL
ICAL | 22/02/2019 - 18:39h.

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró que para él ha sido una sorpresa "no agradable" la decisión entre durísimas críticas de Silvia Clemente, hasta entonces presidenta de las Cortes de Castilla y León, de dimitir de todos sus cargos y dejar el partido. Además, prestó su su apoyo "rotundo e inequívoco" al presidente del partido en Castilla y León y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

En un acto en Las Navas del Marqués (Ávila), acompañado de diferentes representantes autonómicos y provinciales del PP,  aseguró que tiene "una relación buena con ella" por lo que se quiere quedar "con su paso por la Presidencia de las Cortes y por la Junta de Castilla y León" e indicó que es una decisión que "desconocía, no puedo compartir y tengo que lamentar".

Casado, observado por el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. / Ricardo Muñoz / ICAL
Casado, observado por el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. / Ricardo Muñoz / ICAL

También quiso dejar claro, en su presencia, el "apoyo rotundo e inequívoco de la dirección nacional a Alfonso Fernández Mañueco que es el presidente del PP de Castilla y León porque así lo han decidido los militantes en primarias y es el candidato a la Presidencia de la Junta porque así lo ha decidido la dirección nacional que es la responsable pero teniendo muy en cuenta lo que piensan las direcciones provinciales de Castilla y León". Lo hace, señaló, a partir de su gestión como alcalde, como consejero y su trayectoria como secretario general del partido.

Añadió además que no comparte "en absoluto" las apreciaciones que Silvia Clemente "ha hecho sobre el Partido Popular de Castilla y León y su candidato y presidente" por lo que quiso mostrarle su apoyo y convicción "de que va a ser el próximo presidente de la Junta de Castilla y León".

Además, aseguró que espera que "todo esto al final conduzca a lo positivo y es que los partidos tenemos que hablar de nosotros los mínimo posible, sobre todo en campaña electoral".

Al preguntarle si creía que lo sucedido con Silvia Clemente podía conducir a nuevas bajas en el PP de Castilla y León, y especialmente en Ávila tras las desavenencias con el presidente de la Diputación, afirmó que está "convencido de que no" y añadió que conoce a Silvia Clemente hace tiempo y ha "dado mucho a este partido y quiere a este partido" por lo que se mostró convencido de que aunque "haya tomado la decisión de dejar la política, como dijo ayer (por el jueves), es parte de su vida, no se puede disociar del partido, han sido muchos años de servicio público y estoy convencido de que ella no quiere hacer daño al Partido Popular porque sería en cierta medida hacerse daño a sí misma y a lo que ella ha defendido durante todos estos años".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad