Justo Fernández encabezará la lista de Ciudadanos al Congreso en las elecciones del 28 de abril

Carlos S. Campillo/ICAL. Justo Fernández, cabeza de lista al Congreso por León por Ciudadanos

ILEÓN/ICAL

Ciudadanos dio a conocer hoy los nuevos nombres de cabezas de lista para las Elecciones Generales del 26 de abril por Castilla y León. En este caso pertenecen a las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Zamora y los candidatos se suman como números uno de la lista al Congreso a la ya elegida en Valladolid, Soraya Mayo.

En el caso de León el cabeza de lista será el empresario y actual concejal en el Ayuntamiento de León Justo Fernández. Además de su cargo público Fernández es el portavoz provincial de Ciudadanos. El partido naranja logró en las elecciones de 2015 uno de los codiciados escaños en el Congreso de los Diputados por León, que ocupó Enrique Bueno. En la 'repetición' electoral de 2016 la formación no logró revalidar el asiento, que aspira ahora a recuperar.

En cuantoa la leonesa Soraya Mayo, que ya fue designada como cabeza de lista por Valladolid el pasado 26 de febrero, es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca y, además, cursó estudios en Ciencias Políticas y de la Administración por la UNED hasta el segundo curso. En la actualidad, ostenta el cargo de presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Castilla y León y es miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de España desde 2014.

Etiquetas
stats