León en Común pide responsabilidades por la escandalosa gestión de Serfunle

Tanatorio de Leon

León en Común pide responsabilidades por la escandalosa gestión de Serfunle. Este viernes el grupo asistió en calidad de oyentes a la asamblea de la Mancomunidad Serfunle en la que se daba cuentas de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia por la que se ordenaba archivar el expediente que declaraba nula la adjudicación, por parte de la mancomunidad Serfunle, de los servicios funerarios de León, San Andrés y Villaquilambre a la empresa Mémora. Tal y como ha explicado el grupo municipal, la cuestión que ha provocado el archivo es que el procedimiento ha caducado al no haberse respetado las plazos y, por tanto, no hay más opción que archivarlo.

“En la asamblea de la Mancomunidad celebrada la semana pasada se dieron muchas explicaciones pero en ningún momento se respondió a lo que verdaderamente importa, es decir, por qué no se han respetado los plazos y quién tiene la culpa de ello”, han declarado desde León en Común.

“La sentencia que declaraba nulo todo el procedimiento, la misma que ha quedado archivada, hablaba de mala fe a la hora de haberse producido la adjudicación del contrato a Mémora. De este modo, es imposible no pensar mal y creer que esto no es más que una maniobra para seguir favoreciendo los intereses de la empresa privada”.

“Porque no puede ser que se haya dejado caducar este expediente a pesar de que una de las integrantes de la asamblea de la Mancomunidad Serfunle, la concejala de IU en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo Eloína Terrón, presentara dos escrito, uno en julio y otro en septiembre de 2016, pidiendo reiteradamente que no se dejara caducar el mismo”, han añadido las mismas fuentes.

Ante esta situación, se deberá volver a iniciar el expediente de nulidad del contrato. “Un contrato que ya ha quedado claro que debería estar anulado y que sólo sigue en vigor por culpa de la dejadez del PP y del PSOE, quienes han ostentado la presidencia de la asamblea. Es obvio que lo de gobernar para favorecer a la ciudadanía es algo que no tiene la más mínima importancia para los populares ya que, otra vez más, nos han vuelto a dejar claro que en lo único en lo que son buenos es en primar los intereses de las empresas privadas por encima de los de las vecinas y los vecinos que, más tarde o más temprano, tendrán que recurrir a los servicios funerarios”.

León en Común ha sentenciado que, mientras tanto, quienes necesiten servicios funerarios en León, San Andrés y Villaquilambre, “seguirán pagando mucho más dinero que en cualquier otra parte del Estado” “y los 10 millones de euros que se ha llevado Mémora por un cánon que nunca debió existir seguirán sin volver a manos públicas”.

Etiquetas
stats