El exdecano de los abogados de León, Jesús López-Arenas, se perfila como candidato de Vox al Congreso

El letrado leonés Jesús López Arenas.

C.J.D. / A. Vega

Otro perfil judicial leonés, y otro perfil altamente conservador, es el que tiene previsto designar la formación política de ultraderecha Vox, que lidera Santiago Abascal, como cabeza de cartel por este partido para el Congreso de los Diputados por la provincia de León.

Se trata del letrado leonés Jesús López-Arenas González, abogado en ejercicio en la capital leonesa, quien fuera decano del Colegio de Abogados de León y que también ocupara un puesto a nivel nacional como secretario general del Colegio de la Abogacía Española, muy implicado por ejemplo contra la subida de las tasas judiciales en tiempos del ministro de Justicia del PP Alberto Ruiz-Gallardón.

Papón de la cofradía leonesa del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y abad de la misma entre los años 1984-1985, cuenta con la Medalla de Oro al Mérito Colegial a los colegiados otorgada en 2013.

El propio López-Arenas declinó ayer considerar, en conversación con iLeon.com, que la decisión de concurrir como cabeza de lista a la Cámara Baja en las elecciones generales 28 de abril por la provincia leonesa esté zanjada, aunque admitió implícitamente que espera que se adopte en este sentido en próximas fechas, momento hasta el cual optó por la prudencia. Pero la decisión es inminente, dado que el plazo para la formalización de las candidaturas tanto al Congreso como al Senado expira este próximo lunes 25 de marzo.

Su nombre se une al de otro letrado, el joven abogado e ingeniero industrial leonés César López Marqués, de 37 años, como cabeza de lista de Vox a la Alcaldía de León, tal y como avanzó en su día este medio.

Etiquetas
stats