Arrimadas tiende la mano al PP para que apoye un Gobierno de Ciudadanos para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, durante su intervención en Botines. Fotografía: Peio García (ICAL)

J. López de Uribe / A. Vega

En la sala principal del bar El Modernista del palacio de Botines, obra del genial arquitecto catalán Gaudí, la cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas, logró un llenazo de más de doscientas personas en su primera intervención en el novedoso formato “De Cañas con Inés” cuya primera cita era en la capital de León.

La líder catalana de Ciudadanos había iniciado la jornada visitando Salamanca, de donde recordó que sus padres “son de un pueblecito de allí”, y el ajetreo de la intensa jornada hizo que el evento se iniciara veinte minutos más tarde. Los asistentes rompieron en aplausos y vítores cuando Arrimadas bajó las escaleras de la entrada donde algunos admiradores tuvieron la suerte de hacerse un 'selfi' con ella.

“Castilla y León son importantes. León es fundamental para decantar el voto para el Gobierno de España, pocos escaños van a decidir si tenemos un gobierno con los independentistas o que lideremos nosotros”, comenzó la cabeza de lista por la provincia de Barcelona, que con la lección sabida y tablas se hacía así con la plaza. También envió guiños a los habitantes de los pueblos afirmando que su partido “lucharía por mejorar las condiciones de vida en el mundo rural para contrarrestar la despoblación”.

Inés Arrimadas tuvo que pedir un taburete para poder hablar desde el círculo naranja que le habían colocado en medio de la sala, consciente de que subida a él la verían mejor todos los asistentes. El evento duró unos 45 minutos con un discurso inicial de menos de media hora y luego respondió a cinco preguntas del público.

“Yo de joven no pensaba en política, pero luego ví lo que hacían los nacionalistas y hace diez años lo ví claro. No se podía permitir que se dijera que otros españoles de otras comunidades autónomas robaban a Cataluña, no se puede tolerar. Como tampoco que se rompa la igualdad entre personas de distintos lugares. El único partido que garantiza la igualdad de todos los españoles es Ciudadanos y no se puede permitir que continúe un bipartidismo que se instaló en la silla y que ahora para sobrevivir pacte con nacionalismos, con Torra y Puigdemont, para que éstos decidan qué lugares tienen derecho a infraestructuras o a recibir más dinero que otros”, esgrimió.

“Si ganamos, la pesadilla de Sánchez no se va a cumplir”

Inés Arrimadas apostó por la fuerza de Ciudadanos y por su “visión de futuro”. “No hay que hablar del pasado, no hay que hablar de Franco ni de lo que nos hicieron pasar en octubre de 2017 los que querían romper España. Eso es pasado. Queremos una España fuerte, sin miedo. Me gustaría únicamente un Gobierno Naranja. Sé que podemos ganar, pero no obstante hay que pactar; y pactar no me da miedo. Tampoco a Albert Rivera”, desveló.

“Si ganamos gobernamos y la pesadilla de Sánchez gobernando con el nacionalismo no se va a cumplir. Si los votantes no quieren a Rufián y Puigdemont decidiendo su futuro, con una regla de tres muy sencillita está claro que no puede seguir; por que es el sueño de Torra, pero la pesadilla de todos los españoles”, lanzó Arrimadas.

“Veo al PP tirando la toalla”

Inés Arrimadas apostó claramente por tender la mano a Pablo Casado para que haya una alianza contra Pedro Sánchez: “Después de unos pocos días veo al Partido Popular tirando la toalla y arrastrando los pies. Pero yo le digo al PP que espabile, que lo necesitamos para ganar. Su presidente Casado parece más pendiente de gobernar su partido que de derrotar a Sánchez”.

Por ello reconoció que, aunque le gustaría que “el próximo Gobierno de Albert Rivera fuera por mayoría absoluta, todo indica eso no va a ser porque no va a haber mayorías absolutas”. Para seguir recordando a los populares que es “fundamental echar a Pedro Sánchez de la Moncloa”.

Un país de futuro y vida más fácil para los autónomos

La candidata al Congreso por la provincia de Barcelona apostó “por España porque este país merece mucho la pena”. “España es uno de los mejores países del mundo, lo es en esperanza de vida y en calidad de vida” y se preguntó “por qué no podemos ser la tercera potencia de Europa” y aseguró que “desde Ciudadanos se trabajaría por ello, olvidando asuntos del pasado y trabajando de cara al futuro para que sea el lugar donde nazca la próxima empresa Startup de importancia mundial”. “¿Por qué España no puede ser ese lugar?”, desafió.

Arrimadas prometió que Ciudadanos trabajaría “por hacer mejor España y que sea un lugar mejor para las familias, donde haya trabajo, garantizar una mejor vida en los pueblos y que los autónomos tengan una vida más fácil”, en un guiño a la lucha contra la despoblación rural y la escasez de empleo. También recordó cómo Ciudadanos es un partido europeísta y que en Europa tienen muy claro que “el nacionalismo es una lacra del pasado que causó antaño todos los males y si asciende como está haciendo ya en Valencia, Baleares, Galicia y Navarra, por no hablar del País Vasco, impedirá que tengamos el país y la Unión Europea que nos merecemos. Hay que pararles los pies comenzando desde aquí, con un gobierno en que los españoles no serán bestias sino que serán iguales allí donde vivan”.

“Sánchez es un peligro público”

Para Arrimadas —según informa la Agencia ICAL— “el futuro de los españoles lo tienen que elegir ellos mismos, no Puigemont o Torra”, ni “el dinero que llegue a Castilla y León” porque “a ellos no les importa que hay igualdad de servicios, derechos o oportunidades”, ya que “Sánchez es un peligro público” al que solo le queda “cederle la competencia la justicia a Puigdemont y Torra”.

Sin embargo, continúa la Agencia de Información de Castilla y León, “si algo bueno se ha sacado del otoño del 2017 es que ya no se engaña a nadie, al separatismo se le ha caído la careta y el PP y PSOE no puede decir que somos exagerados y no pasa nada por pactar con separatistas catalanes”, apuntó Inés Arrimadas, motivo por el que Ciudadanos hoy “gobierna en la comunidad autónoma más poblada de España y va a ser el partido que gobierne este país”, donde defenderá “libertad, igualdad y justicia”.

“Queremos ser el mejor país del mundo para tener familia, trabajar y ser autónomo. Vamos a ir a votar porque se lo debemos a nuestros padres y abuelos que lo levantaron en momentos muy difíciles; y por mis hijos y nietos, nuestros hijos y nietos. Por su futuro, porque España más de lo que dicen otros. Lo que es lo fracasado es el nacionalismo”, terminó la esperadísima Inés Arrimadas entre los vítores de sus seguidores en un pequeño espacio tan acalorado como abarrotado de público y emoción.

Etiquetas
stats