Zapatero reivindica la Ciuden como el principal proyecto del PSOE para la provincia de León

Zapatero y Cendón en la Ciudad de la Energía de Ponferrada en un vídeo de campaña del PSOE leonés.

ICAL

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero celebra que el PSOE de León y la candidatura de Javier Alfonso Cendón para el próximo 28 abril “esté en los temas que de verdad importan a León”, tal y como afirma en el tercer vídeo de campaña que los socialistas leoneses difundieron hoy en su página web psoeporleon.es y en sus cuentas oficiales de en redes sociales.

En esta nueva pieza audiovisual, el que fuera jefe del Ejecutivo español entre 2014 y 2011, ejemplifica en la Ciuden el desarrollo social y económico de la provincia durante los últimos años. “La Ciudad de la Energía fue el proyecto de desarrollo económico más importante que promoví para la provincia de León, en concreto para El Bierzo, que durante décadas fue un área industrial, una comarca que, en torno a la minería del carbón, aportó tanta riqueza y tanto trabajo a esta provincia”, señala Zapatero, que explica que la Ciuden trataba de “tomar el relevo” ante lo que “suponía ya, inevitablemente, un futuro muy comprometido para el carbón”.

El también exsecretario provincial y federal del PSOE recuerda que en torno a las diferentes secciones de la Ciudad de la Energía “se invirtieron 200 millones del Gobierno de España, 100 millones de euros de la Unión Europea” y “estuvieron trabajado en torno a 280 personas”. También reseña que “después, se entró en un proceso de cierto abandono y ahora estamos nuevamente intentando relanzar una actividad, un futuro industrial para la comarca de El bierzo desde Ciuden”.

José Luis Rodríguez Zapatero reconoce que está “extraordinariamente satisfecho y muy contento de que Javier Alfonso Cendón, el Partido Socialista en León y la candidatura del PSOE de León haya retomado este gran proyecto de actividad económica como uno de los referentes sustanciales para los próximos años”.

Para Zapatero, “revitalizando Ciuden, y el Gobierno de Pedro Sánchez lo va a hacer, podemos dar un nuevo horizonte industrial y económico a El Bierzo”, en referencia a la vertiente investigadora del proyecto, “para eso las grandes instalaciones que tuvimos”, pero también la apuntada ahora para pilotar la restauración de espacios dañados por la actividad minera y la de polo de atracción para nuevas actividades empresariales.

“Ahora hay que reorientar el proyecto, realimentarlo, creer en él para que el conjunto de la sociedad berciana pueda ver resultados. Ese es el compromiso que tiene el PSOE de León. Celebrar que la candidatura de Cendón esté en los temas que de verdad importan a León”, agrega Zapatero, a lo que apostilla: “León tuvo momentos de esplendor industrial, ha tenido un momento de declive porque las actividades económicas van cambiando a lo largo de la historia y tenemos que abrir la expectativa para nuevas actividades. Es posible, tenemos este gran proyecto que es Ciuden y espero que entre todos los consigamos”.

Etiquetas
stats