Ana Carlota Amigo encabezará la lista de Cs a las Cortes por León

Ana Carlota Amigo junto al candidato de C's a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea.

Ical

Ciudadanos registró este sábado su lista electoral de León para los comicios autonómicos del próximo 26 de mayo, encabezada por la actual concejal de formación 'naranja' en el Ayuntamiento de la capital, Ana Carlota Amigo.

La candidatura autonómica, que lidera Ana Carlota Amigo, se completa con Francisco Javier Panizo García, Isabel González Alvarez, Francisco Vime Herrero, Manuel Angel Morales, Carlos Esmaragdo Ibarrola, Isidoro Díez Valdeón, Beatriz Pérez Méndez, Pedro Pablo González Basante, Ana María Cuervo Alvarez, Francisco García Pérez, Alfonso Vallecillo Torres y Natalia Vidal Torres.

Por su parte, Tomás Ramos Fernández, Rosa María González Blanco y María Teresa Villalobos del Castillo son los suplentes.

“Es un orgullo acompañar a un líder como el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Francisco Igea, que es el único que en este momento puede afrontar los cambios reales que necesita nuestra Comunidad, algo que no han sido capaces ni el Partido Popular ni el Partido Socialista en 30 años”, señaló Amigo, tras el registro de la documentación oficial de las candidaturas en la Junta Electoral Provincial de León.

La candidata de la formación liberal explicó que “Castilla y León tiene que afrontar retos importantes como la despoblación, el envejecimiento, la falta de oportunidades para los jóvenes y especialmente la despoblación en las zonas rurales, que afecta a los servicios sociales básicos de sus habitantes, como son la sanidad y la educación”.

Por último, la candidata al Parlamento autonómico se mostró convencida de que “forma parte del mejor proyecto posible para Castilla y León”, al que definió como “el proyecto de la igualdad y el proyecto de valentía” y reconoció el empeño de la candidatura por León “por ganar estas elecciones y trabajar con ilusión por los leoneses”.

Etiquetas
stats