Podemos integra en su lista para Ponferrada al presidente del comité de empresa en la central de Compostilla

César Sánchez / ICAL Presentación de la candidatura de Nosotras Podemos al Ayuntamiento de Ponferrada, encabezada por Lorena González (C).

D. Álvarez / ICAL

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Ponferrada, Lorena González, presentó este lunes la lista completa con la que la formación morada concurrirá, por primera vez, a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en la capital del Bierzo. En una apuesta por el empleo y la industria, la principal novedad es la incorporación, en el último puesto de la candidatura, del presidente del comité de empresa en la central térmica de Compostilla, Juan Sobredo, que se suma a la ya anunciada de Alfonso Sobrín, trabajador de la planta de desarrollo tecnológico de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) en Cubillos del Sil.

Con estos dos nombres, Podemos pretende convertir a Ponferrada en “una ciudad del siglo XXI que esté a la vanguardia de la innovación, el desarrollo y la investigación”, explicó González, que reiteró la apuesta de la formación morada por impulsar la ciudad como “capital española de la transición energética”. En ese sentido, destacó la capacitación profesional de los trabajadores y los recursos energéticos de la comarca como motivos para que las eléctricas salden su “deuda histórica” con la comarca.

En el ámbito social, González presentó propuestas como la elaboración de un plan de vivienda que priorice el alquiler social, así como de un parque público de viviendas, de la mano de la presidenta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en el Bierzo, Mariló Cobo, que ocupará el puesto número 11 de la lista. En la misma línea, la candidata criticó que las escuelas infantiles de Ponferrada dispongan de 184 plazas mientras en la ciudad hay una población de casi 1.500 niños de hasta tres años o que exista una única residencia pública de la tercera edad para los más de 15.000 ancianos de la ciudad.

Respecto a la economía y el empleo, González destacó la importante inversión de 43.000 millones de euros prevista por la Unión Europea para desarrollar el Corredor Atlántico de Mercancías y recalcó la necesidad de impulsar estas obras para mantener la actividad de los 14 polígonos industriales de la comarca, así como del centro logístico (Cylog) de Ponferrada. Igualmente, la candidata de la formación morada defendió la necesidad de potenciar una industria de transformación de las materias primas de la comarca.

“Salimos a ganar el Ayuntamiento”, afirmó González, que defendió a su equipo como “garantía de buen hacer” y resaltó que la candidatura de Podemos representa la “alternativa progresista, democrática y social” en los comicios municipales. Tras González, la lista está ocupada por María Luisa Varela en el número dos y Alfonso Sobrín en el tercer puesto. Profesores, trabajadores de la sanidad pública, representantes del colectivo de personas con discapacidad, estudiantes o pensionistas completan una lista cuyo principal objetivo pasa por “regenerar el Estado del Bienestar”.

Etiquetas
stats