8 partidos competirán para hacerse con la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo

Foto de archivo de un pleno celebrado en San Andrés del Rabanedo.

Un total de 8 candidaturas se presentan a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en el municipio de San Andrés del Rabanedo. En total, los candidatos se tendrán que repartir un total de 21 concejales que se sentarán en el Salón de Plenos Consistorial, según recoge la edición de este miércoles del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La primera candidatura, en orden de aparición en el BOP, es la de Izquierda Unida (IU) que encabeza Laura Fernández Bermejo. Fernández Bermejo es actualmente concejala de IU en el Ayuntamiento de San Andrés. En total, el partido logró cuatro concejales en las pasadas elecciones.

El PSOE también ha presentado su lista de cara a las próximas elecciones municipales del 26M que encabeza Camino Cabañas, actual alcaldesa de San Andrés del Rabanedo. Cabañas llegó a la Alcaldía tras la dimisión de la anterior regidora María Eugenia Gancedo que abandonó el bastón de mando tras verse salpicada por la trama corrupta 'Enredadera'. Los socialistas gobiernan en San Andrés en minoría con seis concejales.

Otra de las candidaturas presentadas ha sido la de Podemos que se presenta por primera vez a las elecciones municipales bajo sus propias siglas. Su candidata a la Alcaldía es María Carmen Álvarez González.

UPL también ha presentado su candidatura para gobernar en San Andrés del Rabanedo. Su cabeza de lista es Julio Álvaro González Rivero, que ya fue elegido como concejal en las pasadas elecciones en las que el partido leonesista logró dos representantes en la corporación municipal.

Ciudadanos (C's) concurre también a los comicios del 26M en San Andrés con Jorge Martínez Domaica como candidato a la Alcaldía. En las anteriores elecciones C's logró tres ediles, aunque actualmente solo tiene dos debido a la expulsión de Juan Carlos Fernández del partido naranja por su implicación en la trama corrupta Enredadera.

Otra de las opciones políticas que se presenta en San Andrés del Rabanedo es Unidad de España 1978 (UE 1978) cuyo cabeza de lista Ángel González Martínez.

El PP se presenta también a las elecciones municipales en San Andrés del Rabanedo. Su candidata a la Alcaldía es Noelia Álvarez Diez, actual concejala de la formación 'popular' en el Ayuntamiento de San Andrés. En los anteriores comicios el PP logró 5 concejales.

La última candidatura, según su orden de aparición en el BOP, es la de VOX cuyo cabeza de lista es Fernando Prieto Olite.

Etiquetas
stats