Mansilla Mayor y Los Barrios de Luna, los dos municipios leoneses en los que triunfa la extrema derecha

El líder de Vox, Santiago Abascal. / Ical

La extrema derecha se ha quedado sin representación en la provincia leonesa, a pesar de eso hay dos pueblos de León en los que Vox ha sido el partido más votado en estas elecciones generales del 28 de abril. Se trata de Mansilla Mayor y Los Barrios de Luna, cuando se han escrutado el 99% de los votos provinciales.

En Los Barrios de Luna el partido de Santiago Abascal ha logrado 47 votos, el 23,27% del total, mientras que el segundo partido más votado ha sido el PP que ha obtenido 45 votos, el 22,28%. En las anteriores elecciones generales de 2016, los 'populares' fueron los más votados en el municipio con en torno al 54% de los electores.

Por otro lado, en Mansilla Mayor la extrema derecha ha sido también el partido más votado con 69 votos, el 29,36% de los votos, frente a los 61 votos del segundo partido más votado, el PP con el 25.96% del total. En las anteriores elecciones el partido más elegido por los vecinos de este municipio fue el PP con el 55% del total.

Además, en la localidad de Sena de Luna, Vox y el PP empataron a votos, cada formación obtuvo el respaldo de 58 vecinos.

Etiquetas
stats