Arranca la campaña: aquí pegarán sus carteles los principales candidatos del 26M en León

Candidatos a la Alcaldía de PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU y Actúa León.

A.M.

A partir de ahora los partidos políticos se enfrentan a 15 días de intensa actividad para intentar recabar el máximo número de votos posibles por lo que se sucederán los mítines, las reuniones con distintos colectivos así como otros actos de campaña. La cuenta atrás comienza esta noche.

El PP inicia su pegada de carteles de cara al 26M en León en la plaza de las Cortes Leonesas, a partir de las 23.55 horas, un acto que encabezará el candidato 'popular' a la Alcaldía de León, Antonio Silván.

Los socialistas, por su parte, arranca la pegada de carteles en León en las inmediaciones de su sede, ubicada en la calle 19 de Octubre, encabezada por José Antonio Diez, candidato del PSOE a la Alcaldía de León, y Nuria Rubio, número 1 de la lista a las Cortes de Castilla y León. Comenzarán a las 23.30 horas de este jueves.

Pablo Fernández, secretario general de Podemos Castilla y León, será el encargado de comenzar la campaña del partido morado en la capital leonesa. Acompañado por el candidato a la Alcaldía en León, Nicanor Pastrana, y por otros miembros del partido realizarán la pegada de carteles en la plaza de San Marcelo, en las inmediaciones de la Casa Botines, a las 23.45 horas.

Las cabezas de lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel y a las Cortes de Castilla y León por León, Ana Carlota Amigo, serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la campaña en León. Lo harán en las inmediaciones de la nueva sede del partido naranja, en la calle Conde Guillén, 8, donde se realizará la pegada de carteles a partir de las 23.30 horas.

En el caso de UPL, el candidato a las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, y el candidato a la Alcaldía de León, Eduardo López Sendino, darán inicio a la campaña electoral de los próximos comicios electorales con la pegada de carteles al lado de la gasolinera de San Francisco a las 00.00 horas del viernes.

Izquierda Unida iba a comenzar la campaña electoral en Puerta Moneda a partir de las 23 horas pero ante la previsión de lluvia la formación ha trasladado la pegada de carteles a su sede de Ramón y Cajal. La candidatura al Ayuntamiento de León que encabeza Carmen Franganillo será la encargada de iniciar la campaña de cara al 26M con la pegada de carteles.

Por último, Actúa León, el partido de izquierdas que encabeza el ex de IU Santiago Ordóñez dará el pistoletazo de salida a la campaña electoral con la ya tradicional pegada de carteles en el Palacio Don Gutierre donde quieren arrancar una campaña “diferente y limpia”.

Etiquetas
stats