IU apuesta por municipalizar el servicio de autobuses de León y crear una mancomunidad en torno al transporte

La candidata de IU a la Alcaldía de León, Carmen Franganillo, presenta su programa electoral.

Alba Mañanes

La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía del Ayuntamiento de León, Carmen Franganillo, ha desgranado este lunes las principales propuestas de su programa electoral que se estructuran bajo el lema 'Medidas para un León con futuro'.

Acompañada por algunos de los componentes de la candidatura y frente al Edificio Botines de León, Franganillo ha apostado por municipalizar el servicio de autobuses de León y por crear una mancomunidad en torno al transporte porque la situación actual es “insostenible” y, además, tampoco crea empleo de calidad.

Otro de los pilares del programa de IU para cambiar la ciudad de León gira en torno al empleo que desde la formación consideran “necesario y fundamental para tener una ciudad con futuro” y evitar así que los leoneses tengan que emigrar hacia otras partes de España o al extranjero“.

Por todo ello, Franganillo ha abogado por cambiar los plantes de empleo actuales y reindustrializar la ciudad, también por apostar por la biotecnología y la I+D ya que son sectores que podrían crear puestos de empleo de calidad. Su propuesta incluye hacer lo mismo con otros sectores como el comercio justo o de cercanía y un turismo de calidad que tenga en cuenta también las condiciones laborales del sector de la hostelería.

En el apartado de empleo, la candidata de IU a la Alcaldía también ha detallado que dentro de su programa de Gobierno figura trabajar de forma conjunta con la Universidad de León y con las propias empresas farmacéuticas e incluso crear una farmacia pública, algo que “ningún partido se quiere plantear”.

Franganillo también ha explicado ante los medios de comunicación que el feminismo será muy importante en su programa porque la ciudad de León es “plural y diversa”, igual que lo es la candidatura con la que Izquierda Unida concurre a la próxima cita con las urnas.

Etiquetas
stats