Igea denuncia que la Comunidad está “sobrada de papeles y muy falta de ideas”

Leticia Pérez / ICAL El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y el candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Javier Nart, participan en un encuentro ciudadano, en Ponferrada.

Ical

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, destacó este miércoles, casi en el ecuador de la campaña electoral, que está siendo diferente gracias a que hay una opción de libertad y de reformas reales, que no implican cambiar de políticos, sino de políticas. “No todo se arregla con una consejería más, con una diputación o una vicepresidencia más. Esta Comunidad está sobrada de papeles y de burocracia y está muy falta de ideas de progreso, innovación y desarrollo”.

“Cambiar el clientelismo del PP por el del PSOE no es cambiar nada; cambiar un gobierno que nombra gerentes de su partido, por otro que hace lo mismo, no es cambiar nada; cambiar la influencia y el clientelismo del PSOE por la del PP, no es cambiar nada”, dijo, para pedir a la gente que apueste por su proyecto en que propone un espacio de libertad.

Igea, que recordó que el debate de ayer fue gracias a un pacto Cs-PP cuando éste último perdió la mayoría, explicó que en esta Comunidad no se hablaba de nada hasta que no se ha acabado con el bipartidismo y apareció Cs para dar a esta tierra las opciones de crecer y dejarla pensar en qué quiere ser de mayor, cuáles son sus líneas estratégicas de crecimiento y cuál es “su petróleo”.

En El Bierzo, aunque de forma menos acuciante que en Soria, también se vive el problema de la España vaciada, precisó Igea. Para combatirlo, la primera petición de su partido en el Congreso será la de crear una Comisión de Pacto contra la Despoblación en la que tengan cabida la Administración general, la oposición y las autonomías. En esta lucha estará Cs, cuyas propuestas pasan por bajar el IRPF un 60 por ciento a todas las personas que vivan en municipios en riesgo de despoblación, una tarifa súper reducida de 30 euros para mujeres que abran un negocio en municipios de menos de 5.000 habitantes; así como un plan de choque para eliminar la brecha digital en el medio rural que afecta a casi el 20 por ciento de la población española.

Igea realizó estas declaraciones en un 'Encuentro Ciudadano' en Ponferrada, donde estuvo acompañado por el candidato de la formación naranja al Parlamento Europeo Javier Nart, y la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Ruth Morales.

Etiquetas
stats