Nart trabajará en la Eurocámara para que la salida del Reino Unido no impacte en la PAC

Leticia Pérez / ICAL El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y el candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Javier Nart, participan en un encuentro ciudadano, en Ponferrada.

El candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo Javier Nart afirmó este miércoles en Ponferrada que su grupo trabajará con el apoyo de los grupos decisivos de la nueva Eurocámara para lograr que la salida de Reino Unido no tenga impacto en la Política Agraria Común (PAC) y los fondos que se transfieren a España. La PAC es “una política decisiva para Castilla y León” y este escenario supondrá la merma de fondos, reconoció, para estimar el déficit que existe en España en el orden de los 500 millones.

Es más, este compromiso no es sólo con el campo ya que, como indicó, es sinónimo de ecosistema y una “necesidad de vida”, un “activo económico fundamental”. En este sentido, explicó que los problemas ecológicos implican problemas de salud y de otro tipo, y al final la ecología es mucho más barata que solucionar los problemas que se crean.

El número cuatro por Ciudadanos en las elecciones europeas del 26-M también se comprometió en el encuentro que mantuvo con afiliados y simpatizantes de la formación a trabajar conjuntamente con PP, PSOE y el nuevo grupo, en el que estará Cs, por el futuro de Ponferrada y del Bierzo, que para él es un “arma de destrucción masiva” por el botillo y el Micrófono de Oro que le otorgó Luis del Olmo.

Bromas a parte, denunció que en esta tierra se han dilapidado miles de millones de euros en “fastos y gastos” para “el ombligo electoral” de alcaldes del PP, PSOE e IU, para “hacer polideportivos sin niños y piscinas sin agua”. Miles de millones de la Administración pública que deberían haberse destinado a la transformación industrial de una comarca de la que ya se se había en 2010 que tendría que cerrar sus minas y que ha llegado a 2018 con muchas farolas y aceras, pero sin ese “futuro próspero que es hoy presente”.

Nart, que lamentó la política de “disparar con pólvora ajena” sindicatos y políticos para contentar a un pueblo miope, sentenció que ahora es el momento de rendir cuentas, como ha solicitado Cs ante el Tribunal de Cuentas para que explique dónde ha ido el dinero de la reindustrialización, con un PP y un PSOE que votan en contra de conocer la verdad. Desde el nuevo grupo liberal y democrático, en el que estará Ugo López, coordinador en España de En Marche!, el partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron, Nart se comprometió a trabajar desde Europa por el futuro del Bierzo.

Etiquetas
stats