Mañueco ve “lógico” que se recurra el auto del TSJ que anula la exención de la licencia ambiental a granjas

Rubén Cacho / ICAL El candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visita una explotación ganadera en Toral de los Guzmanes.

Ical

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, calificó este jueves de “lógico” que la Junta de Castilla y León recurra el fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad que ha tumbado el decreto por el que se determinan las condiciones ambientales mínimas para las actividades o explotaciones ganaderas.

Esta nueva sentencia en contra de una norma de la Junta, en concreto de una elaborada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se conoció, presisamente, durante la visita de Fernández Mañueco a una explotación ganadera en la localidad leonesa de Toral de los Guzmanes, en la que defendió la reducción de cargas administrativas para que las granjas sean rentables.

“Lo lógico es recurrir”, respondió cuando se le preguntó por este nuevo auto en contra de una decisión de la Junta de Castilla y León, destinada a una mayor flexibilidad administrativa al eximir la licencia medioambiental a las explotaciones ganaderas intensivas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En ese marco, el candidato del PP expresó la apuesta por explotaciones rentables, a través de una flexibilización de las normas administrativas, pero añadió que desde el respeto al medioambiente, patrimonio y urbanismo. “Hay que defender la agricultura y ganadería de la excesiva burocracia y normas europeas que aprisionan” al sector, afirmó.

Etiquetas
stats