El alcalde de Cistierna denuncia la falta de financiación de la Junta para las dos residencias del municipio

Nicanor Sen

Ical

El alcalde de Cistierna (León) y candidato del PSOE a la reelección, Nicanor Sen, denunció este jueves la falta de financiación de la Junta para los dos residencias con que cuentan en este partido judicial, que recalcó tiene una superficie equivalente a la provincia de Guipúzcoa y que ofrece 59 plazas y que ha creado 40 empleos, la mayoría cubiertos por mujeres.

Sen, que acompañó al candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca, en su visita a esta localidad de la Montaña Oriental, que celebró este jueves su tradicional mercadillo. En el décimo cuarto día de la campaña de estas elecciones autonómicas y municipales, recalcó que las políticas del PP en los últimos años han acabado con el 50 por ciento de la población, lo que consideró unas cifras “escandalosas”.

En ese sentido, el regidor socialista explicó que cuentan con dos residencias, que ellos financian con fondos propios, lo que le ha generado un quebranto económico en las cuentas del Consistorio. De las 59 plazas, 20 son para personas asistidas en un centro que recalcó construyó el Ayuntamiento con los fondos procedentes del Plan E, que puso en marcha el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al inicio de la crisis económica.

Entre las peticiones que planteó Nicanor Sen, figura la reposición de servicios en Cistierna y la Montaña Oriental para contar con buenos profesionales y mejores instalaciones sanitarias, puesto que recalcó la Junta no los presta desde hace muchos años. Todo ello, sentenció, ha empujado a los ciudadanos a marcharse del mundo rural hacia las sociedades de “primera”.

Por ello, el regidor socialista que aspira a continuar en el cargo en el próximo mandato a partir del próximo domingo 26 de mayo, confió en la victoria socialista para que su partido gobierne las instituciones de una Comunidad “tan extensa” como Castilla y León.

Nicanor Sen y Luis Tudanca, cuya caravana hizo parada este jueves en la plaza del Ayuntamiento de Cistierna, recorrieron las calles de la localidad antes de continuar su recorrido hacia Guardo (Palencia), desde donde volverán a la carretera para viajar hasta Burgos, donde está previsto un mitin con la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

Etiquetas
stats